La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2012, 17:56
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,893 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

A veces los hados nos juegan raras pasadas, estaba leyendo tu relato, ya que no había podido hacerlo hasta hoy con tranquilidad, y me llama Sergio Ponce de AXA.
Un tema de la devolución del recibo, por causas propias sin duda, que acabo de resolver, pero es que lo cuento porque tanto leer de tus dioses y tus hados que esto me ha hecho gracia.

Reconozco que sabía algo de tu accidente de primera y tercera mano pero esperaba el relato. Lo siento JUANITU, pero me he reido, y se que está feo, pero es así, se lo contaba a mi Marga, e incluso le leía en voz alta alguna parte de las que también se ha reido y en esto que me llama Sergio.

Bueno, queridísimo amigo, que me alegro de que los $daños$ no hayan sido graves, y sobretodo que la integridad de la tripulación se mantenga. Que todo haya quedado en un susto, diversas 'cagadas' , una acumulación de experiencia y este magnífico relato que nos has brindado.

Y me gustaría, y por aquí te lo digo, poder corresponderte con una visita a S. Pedro como la del año pasado, pero el mes de octubre se me ha liado más que el de septiembre, aunque todo se andará.

Y por lamentar, me da pena que no hayas podido disfrutar de un fondeo en Genoveses, que es una experiencia que hay que vivir para estar más completo como navegante mediterraneo, pero el NOTOS tiene muchas más oportunidades.

Levanto mi copa por Juanitu y su NOTOS

PD: Para los que no llevan cizalla, o incluso a los que la llevan, tan importante como que esté a bordo, en un sitio localizable (junto a las bengalas por ejemplo) es que funcione. Para ello, y dado que no es una herramienta que se use mucho, lo suyo es que esté envuelta en tres o cuatro bolsas de plástico para que no se enrrobine en seguida. Si ya se saca una vez al año, por ejemplo cuando se revisa que las bengalas están en condiciones y sin caducar, al principio de la temporada, si se le da un poco de grasa, pues mejor.

Yo es que la he usado una vez, con un caso como el de JUANITU, pero en un barquito más pequeño. Por cierto, recuperamos el palo.

P2: ENRROBINAR = OXIDAR

Editado por genoves en 02-10-2012 a las 18:22. Razón: Uso de herramientas y léxico
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro