La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2012, 23:44
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Esto es un separador de baterias o que es lo que es?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
"Eso" ya lo llevan nuestros alternadores dentro.

El problema es otra historia. Lee el enla

Antes de postar mi mensaje he leído los post anteriores y entiendo que mi comentario es útil llevando en consideración que los alternadores normalmente utilizados en nuestros motores trabajan con referencia de tensión y no por corriente. Esto significa que cuando tu retiras elementos del circuito que provocan caídas de tensión, como los diosos separadores serie, la tensión de corte de carga puede resultar superior a la tensión máxima soportada por la batería , recomendad por el fabricante de la misma y que en general depende del tipo que se trata. El resultado de superar la tensión de máxima de carga es que estas acortando la vida útil de ta batería. En resumo cambiar reles , por diodos lleva consigo redimensionar la tensión de carga. Esto no es valido para los reles inteligentes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
No es del todo cierto. Cada fabricante tara el regulador a un voltaje diferente.

Comenta e TAMAMOANA que no es del todo cierto. Lógicamente que no lo es! Ciertamente los alternadores y sus reguladores están dimensionados para un determinado proyecto, con esto cuando tenemos liñas muy largas con cargas elevadas, se lleva en consideración la caídas de tensión en la liña. Así hay reguladores con 14,5 o hasta mas.

No voy entra en el merito de de instalaciones mal hechas que creo no vienen al caso.

Por ultimo Kane.

El titulo del post es “ Esto es un separador de baterias o que es lo que es?” siguiendo tus consejos tendría que decir que lo que veo en la foto es un disipador con algo encapsulado en resina epoxi y que en la etiqueta, si no se la han cambiado es un separador de baterías. Creo que ya esto esta mas que claro y como el post se extendió entendí conveniente llamar la atención a lo antes mencionado.

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro