Saludos a todos, no se si poner este proyecto, ya que no está probado ni se los resultados y posibles fallos, pero me voy a tirar a la piscina y admito todas las sugerencias y criticas
Este verano me llevé el velero al mar menor, para fondearlo el mes de vacaciones, cosa que en ese lugar siempre suele tener muertos libres, aunque pequeños, mi barco es un condor 20, el problema vino con el temporal, de agosto que no sabia como sujetarlo y me pegué un par de noches sin dormir.
El artilugio seria el siguiente: Hacer una caja de hierro con chapas de 5mm con unas medidas aproximadas de 50cm X 50cm X 35cm y soldarle unas cadenas por debajo como para envolver un regalo, las cuales se junten haciendo una cruz arriba, para poner un grillete que cierre la tapa e impida abrirla y así la fuerza no la recibe la caja sin no la cadena, este artilugio se llenaría de arena de la playa, si se pudiese ya en el lugar del fondeo, pudiendo meter otra caja en el interior de esta para el transporte, que se realizaría en el remolque del velero, cosa que también podrían ir en el hueco de algún velero para asegurar el fondeo, que con esa cajita seria de unos 875kg , descontando el peso del agua nos quedarían 455kg efectivos, que no nos cuesta trasladar.
Ahora si

para pasar el sermón gracias.