![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Este es el hidrogenerador. No sé si se ve bien. Esta es la última oportunidad. Esta mañana he tenido que irme contraescorado, viento por popa, para producir electricidad con el motor sin que se ahogue. La próxima fuente de energía es ésta (y enseña el hydrogenerador). Este, hace no sé cuantas veces que lo arreglo, pero esta vez lo he blindado. No sé si se ve bien. He hecho pasar una varilla roscada en lo que queda de los cadenotes, pero hay tan poca materia ya que solo he podido pasar una de 5, lo que era el diametro de las fijaciones, vaya, que sin querer echarle leña al fuego, un diámetro de cinco para aguantar un chisme así, con lo que carga el barco, hay que estar tarado. Ostia... estoy cabreado. Después como este diámetro es ridículamente pequeño, lo he reforzado por los lados con otras dos varillas de rosca, con lo cual tendría que ser lo bastante fuerte, en fin... eso espero. La última vez hice un montaje bastante similar sin estos refuerzos, aquí, con lo cual se soltó, por supuesto. Pero también se soltó porque los carros se apoyaban contra los cadenotes. Por lo tanto, ahora hice todo el montaje con unas cuñas. Una vez acabo todo el montaje, las cuñas las saco, con lo cual eso permite que haya rotación. A popa del barco eso es importante, porque si el hydrogenerador no se puede poner en bandera, hace fuerza sobre los cadenotes. Se acabará por poner en bandera, pero habrá roto cosas. Pues ya está. Espero, espero... vamos a tocar madera (y se toca la cabeza). Empieza a fastidiarme eso. Desde el Portugal, eh? Pero antes tenía una solución de respeto, pero ahora ya no tengo. Estamos por debajo de Nueva Zelanda, me falta media vuelta al mundo para volver a casa con este, porque el segundo lo tengo aquí en el suelo, porque para el segundo ya no tengo materia suficiente. Éste no sé cómo voy a hacer para ponerlo en marcha, pero, bueno, con uno, ya estaría bien. Porque ahora estoy navegando pero haciendo ruta para manejar el barco. No para ir de regata. Ni siquiera para navegar. Solo para mantener el barco, cargar y ya está. Ahora empiezo a estar hasta el gorro, en serio. Hala, hasta luego." Después del corte: "Este es el resultado una vez que se sacan las cuñas. Vemos que puede pivotar (...) Después de dos minutos de prueba, está destrozado. Demasiado flexible, no puede funcionar".