Cita:
Originalmente publicado por PIK
Antes del partido se especifica si es a 3 o a 5 sets, y no se cambia sobre la marcha.
El tema de la comunicación ha sido muy discutido en esta regata desde sus orígenes. Al final primaron la seguridad y los intereses económicos (véase patrocinadores) más aún con los medios actuales de transmitir imágenes. Una regata como la Golden Globe hoy en día no atraería a los sponsor.
Respecto a ser un deporte de masas (que por mi parte mejor que no lo sea) no creo que dependa de las reglas. En Francia la VG atrae a miles de personas entre otras cosas porque la televisión le dedica bastante tiempo.
|
Creo que lo de la comunicación no sería incompatible con no estar recibiendo ayuda del exterior en cuanto a derrotas, tácticas, consejos de meteorólogos etc. Sería tan simple como prohibir cualquier comunicación que no sea a través de la organización, y eso hoy en día es muy fácil de hacer, si se detecta una llamada o un correo electónico o lo que sea que no haya sido a la organización se le descalifica y punto.
Eso no evitaría que enviasen vídeos, crónicas etc... pero si la ayuda exterior que están recibiendo.