![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya tengo uno ... pero personalizado:![]() ![]() Editado por rom en 03-12-2012 a las 02:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo a la regata...
Cita:
![]() Y la organización ha querido relentizar la regata un poco más, no fuera que los patrocinadores se enfadaran al ver que sus inversiones estaban demasiado poco tiempo en los medios... ![]() Voy a mirarme el nuevo itenerario y hacer nuevas cábalas... Bona Nit. ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 03-12-2012 a las 02:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Salir saldrá, pero Bubi está sufriendo lo suyo para escaparse, como el superheroe de una peli que se escapa por los pelos corriendo de una explosión mientras le persigue la honda expansiva... veremos la de las 7:00 lo que dice. Una pena la sangría de millas que ha sufrido ayer.
![]() Editado por Pons Minei en 03-12-2012 a las 11:14. Razón: ... si, si, la honda vfr expansiva ¡onda! |
|
|
||||
|
||||
|
Si parece que parado del todo no va a quedar.
Pero mantener el ritmo de los de cabeza tampoco. De momento. Igual llega a pillar también la nueva dorsal que, otra vez, parece que va a favorecer al grupo persiguidor de los "tres magníficos". De todos modos, me parece que el paso de la puerta de Crozet va a tener su miga... para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ VAMOS BUBI !! que sí que pasas
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que quede claro, escapa de la onda expansiva en una Honda
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero... ¿que no es un ecobarco sin uso de energías no renovables y tal y tal....?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun el trackning solo 2 han pasado la puerta y segun las noticias han sido tres. Supongo que la dan por posicion pero veo a Thompson y dos mas fuera de linea
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ser mal bicho ... pero seguro que animo un poco esto.
Lo que sigue, lo estoy pensando hace muchos días ... pero me he esperado a estar en estas latitudes de la regata. Se acuerdan cuando ganó Desjoyeaux su primera VG, la triunfadora en los medios fue Ellen Macarthur ... que a pesar de quedar segunda en aquella edición ocupo titulares y noticias, mas incluso que Mich. El profesor, muy MUY molesto, rajó diciendo que a la niña la habian conducido desde su equipo de tierra ... y que hasta le habían indicado cuando y que tipos de configuraciones de velas tenia que llevar en cada momento. Con los años, se diculpó ... pero ahí queda el mal gesto de ganador (¿?) !!! El profesor, es buen profesor. De ello dan fe entre otros nuestros Iker y Xavi, que también como parte del contrato de alquiler del barco para la BWR, lo tuvieron como maestro primero ... y como liebre después (hasta que rompió y abandonó) Bueno, llegados hasta aquí, NO tengo ninguna duda de que François Gabart es un buen marino, que sabe muy bien como hacer correr a un IMOCA 60, que ha sido un alumno aventajado de el profesor Michel Desjoyeaux, ... pero no puedo dejar de pensar que este último está mas implicado de lo que se debe en el éxito del Macif. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de las comunicaciones entre navegantes y sus equipos... no está controlado por la organización?
Pueden dar todos los datos-consejos que quieran? ![]() No me digas que "si"... por favor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mich también hizo pucheros cuando no podía arrancar el generador en el 2001, es gracioso verlo. minuto 35 25 Y ver el invento para arrancar el generador en el minuto 38 50 Gabart es muy valiente solo había que ver el comienzo con todo arriba, volaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por ankaluze en 03-12-2012 a las 16:21. |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad ¿no creeis que Bubi está demasiado en medio del anticiclón?
Va a tener que esperar otra ocasión para recuperar. Animo bubi. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun el ultimo parte de clasificaciones ha aumentado la velocidad. Parece que saldra con el culo chamuscado, pero vivo
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
¿O se refiere a sacarla totalmente del mar y así no tener que meterse dentro del agua?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado investigando en la pagina de la vendee globe http://www.vendeeglobe.org/data/medias/00/49/4951.pdf Hay mucho ahí pa'leer. Pero... aquí está el punto 3.1 "3.1 Interdiction du routage (assistance météorologique personnalisée) Le routage est interdit. Il faut entendre par routage toute indication personnalisée, spécialement préparée ou individualisée pour un seul ou un groupe de concurrents, venant de l’extérieur, en dehors des sources d’informations météorologiques autorisées, et permettant la compréhension des différentes situations météorologiques et le choix de la ou des routes à suivre ou à ne pas suivre. Une déclaration signée par chaque concurrent l’engageant lui-même, son ou ses sponsors ainsi que son équipe technique, certifiant le respect de cette règle, sera demandée avant le départ et après l’arrivée de la course." ......Donde viene a decir que el rutaje está prohibido, (es decir toda indicación personalizada, especialmente preparada o individualizada) para uno solo o un grupo de participantes, viniendo del exterior, al margen de las fuentes de información meteorológicas autorizadas y permitiendo la comprensión de diferentes situaciones meteorolícas y la elección de la ruta o rutas a seguir o no. Una declaración firmada por cada participante le compromete a si mismo, a su esponsor asi como a su équipo técnico, certificando el respeto de esta regla, sera pedida antes de la salida y después de la llegada de la regata. Paralelamente a la regata estoy leyendo de Mich. Desjoyeaux "Le coureur des océans", está bien como complemento. Y además cada vez me cae mejor..... su propia mujer dice que es como tener de vecino una ostra??? ![]() Bien, pues al caso. Él dice en el libro, que no le gusta ser molestado por teléfono en el transcurso de la regata (para no perder la concentración), y que no quiere que le llamen, sólo si su équipo lo necesita, con antelación, pueden mandarle un correo. Admite las conexiones diarias, que son las pactadas y permitidas. Y aclara también en el libro que la ayuda exterior está prohibida, sólo se autorizan preguntas mecánicas o técnicas (reparar un motor, piloto,....) En fin que si realmente son unos caballeros ???...... eso nunca lo sabremos.![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Coletes,
Les otorgaremos el beneficio de la supuesta caballerosidad deportiva. ![]() Esto... ¿a tí te gustaría tener de vecino a una ostra? ![]() Mira que sois de complicadas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero de vecino, pufffff, estaría encantada!!!!!!![]()
|
||||
|
||||
|
Pues hay algunas ostras que... no veas como cantan.
![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que está expresamente prohibido es: 1) descargarse ficheros no autorizados; 2) conseguir la información siguiente: - sintesis de datos - consejos acompañados de ficheros meteo - páginas sacadas de webs de internet - ficheros encriptados - ficheros cuya resolución hubiera sido alterada - ficheros meteo habiendo recibido alguna intervención humana - ficheros con opciones de ruta. Lo que no está expresamente prohibido... está autorizado. Sabemos que en esta edición los navegantes reciben muchos mensajes por mail o iridium. Aunque no puedan recibir ficheros de rutaje, seguro que algún que otro buen consejo se colará entre mensajes de ánimos, come bien, no te resfríes y muchos recuerdos... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No, no me refería a eso.
Yo pensaba con el barco parado o lo más parado posible, hacer bascular la quilla para que en lugar de tener bajar 5 metros quedara más cerca de la superficie.... Y no me creo que sea Thomson el del anuncio!! ![]() Además, nunca me ha caido bien el Thomson ese. No es de esta edición. Es algo personal y subjetivo... falta de feeling. Igual en persona es encantador... pero no sé. ![]() Podríamos hacer "premio naranja y premio limón" de los navegantes. Bubi no cuenta que ganaría de calle (y Sam igual, pero por otro motivos :-) ... que os conozco. ![]() Editado por rom en 03-12-2012 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|