![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, hombre, jajajajaja... pero dejame llegar a casa... que escribr chispillas en el curro no me da tiempo pa explicarme ...A ver, como yo tambien tengo maniobra sencilla con patas de gallo para contra y amantillo, tan solo decir a Jota que el tema de soltar primero del palo dejando la braza agarrada hasta que se sujete la que va a ser la nueva braza, no me acaba de convencer. En mi barco lo he probado de las dos maneras, haciendo pruebas a proposito, y yo prefiero soltar primero la braza, y a partir de ahí lo que le pase al espi, y lo que me pase a mi con el tangon en las manos, son cosas independientes. Luego suelto del palo y me voy a buscar la escota que sera la nueva braza. Evidentemente hay que ir rapidos en engatillar la nueva braza, y luego ya al palo La clave para hacerlo así y que salga bien esta clara: trasluchar con el barco bien apopado, para que el espi sea lo mas estable sin tangon... tambien es cierto de que no hay tiempo a perder, no se puede permitir el lujo de estar mucho tiempo con el espi "volando libre" Si suelto primero del palo y aguanto el espi, si el espi se mueve, y con él la braza, ésta me tira del tangon y no me deja controlarlo y moverlo a mi gusto... es lo que decia antes: haciendolo así, lo que le pase al espi y lo que me pase a mi con el tangon en las manos no son cosas independientes... Saludos Editado por Keith11 en 23-10-2007 a las 20:35. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dudas sobre hélices | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-07-2007 13:10 |
| Dudas sobre enrollador | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-06-2007 09:26 |
| Dudas sobre asimetrico | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-04-2007 21:53 |
| Un par de dudas sobre sextantes | Avante | Foro Náutico Deportivo | 16 | 03-01-2007 21:49 |
| Dudas sobre dsc | Bigsailor | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-12-2006 21:25 |