La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2013, 06:55
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
....
Pero está claro que a nivel de clase Imoca hay que modificar algunas reglas para que no vuelva a pasar algo así. Sólo en esta VG han perdido la quilla 3 barcos de 20, un 15% me parece una salvajada!!
De hecho refiriéndonos a los casos en los que se ha puesto en juego la seguridad e integridad de barco y patrón, no hay que olvidar el abandono de Jérémie Beyou con lo que ya estamos hablando de un 20% de la flota con problemas MUY GRAVES en la quilla.
...
Me autocito después de leer el comunicado de Mike Golding en la web de la VG

Cita:
Las últimas millas a través del golfo de Vizcaya serán sin duda de las más duras para Mike Golding, a punto de acabar, a bordo del Gamesa, su 3ª Vendée Globe y de establecer así un récord en la vuelta al mundo en solitario y sin escalas: Ningún otro patrón ha conseguido, hasta ahora, en los 24 años de historia de la Vendée Globe, acabar la regata por tercera vez. A Golding se le espera en Les Sables d'Olonne mañana a última hora de la tarde.

“En estos momentos tengo un cielo completamente azul, 22 nudos de viento y planeo al través. Condiciones ideales para llegar a Les Sables d'Olonne ¡si no tuviera un barco lleno de agua! Tengo que pararme de vez en cuando para achicar. No puedo hacer funcionar la bomba tan rápido como sería necesario para vaciar el pozo de la quilla.

El agua entra por el pozo de la quilla, hay mucha dentro del barco. Tengo que achicar cada hora. Estoy un poco inquieto porque si voy demasiado rápido, hay mucha presión en lo alto del pozo y hay agua por todas partes”.
Pensaba que su caso sólo era un problema de prestaciones, pero está claro que también compromete la seguridad de barco-patrón

Con él ya son una cuarta parte de la flota con problemas en la quilla !!
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro