![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dijo que se pondría a la capa, para reparar la avería ...
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos a todos, Ayer a última hora conseguí mover la orza. Había decidido no volver al agua, era demasiado cansado y se estaba haciendo peligroso a medida que aumentaba mi estado de cansancio. Pero en un último intento desesperado, volví a tirar del cabo que estaba a media altura de la orza hacia adelante y, ante mi sorpresa, la orza se movió, y poco a poco conseguí volver a ponerla en su posición ‘normal’. Después, usé una driza para tirar hacia arriba a través de la caja de orza y ponerla de nuevo en su sitio. Está muy estropeada, pero dejé unos 80 centímetros de orza sana bajo el barco para usarla. Después taponé las vías de agua con mi ropa sucia para limitar la velocidad de la ‘marea’. He izado el J3 para acelerar un poco con el 4º rizo en la mayor; hay 18 nudos de viento y avanzo a entre 6 y 8 nudos. A esa velocidad la bomba eléctrica controla el agua y puedo dormir durante 45 minutos para descansar. Hay que encontrar la velocidad límite para dormir bastante y que no entre demasiada agua en el barco. Mañana emprenderé la reparación con resina poniendo el barco a la capa para rellenar los agujeros y espero eliminar las vías de agua. Mientras, estoy muy contento de haber vuelto a colocar la orza en su capa: me ha ahorrado tener que ir a pescarla en el agua, porque hubiera sido peligrosa para el casco y para mí, con astillas de carbono por todas partes, si la hubiera sacado por abajo. Es bueno haber (¡por fin!) superado ese obstáculo y pasar a la siguiente fase. Es un pequeño triunfo muy bonito... Y mentalmente, vuelvo a emprender el camino hacia Les Sables... Acabo de descansar. Hasta luego, Tanguy (nadador de combate) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de la web de la VG
![]() Cita:
Ha pasado la jornada a la capa, escorado al máximo para tener el mínimo de agua en la zona a laminar. No es fácil trabaja ene esta posición. cortar los tejidos, hacer las mezclas, aplicar esperar a que la resina cure. Está hecho. Podré retomar la ruta una vez esté bien curado y probada poco a poco la estanqueidad de mi trabajo. Creo que todavía voy a tener que usar la bomba de achique pero no tan a menudo. Finalizado el trabajo, a comer y a descansar. Buenas noches, Tanguy (laminador extremo) ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
Brullos (05-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy malas condiciones en el Golfo de Vizcaya, 40 nudos para Le cam y golding con rachas de 45 o más.
Golding decía esto sobre las 20:00 de la tarde. “En estos momentos tengo un cielo completamente azul, 22 nudos de viento y planeo al través. Condiciones ideales para llegar a Les Sables d'Olonne ¡si no tuviera un barco lleno de agua! Tengo que pararme de vez en cuando para achicar. No puedo hacer funcionar la bomba tan rápido como sería necesario para vaciar el pozo de la quilla. El agua entra por el pozo de la quilla, hay mucha dentro del barco. Tengo que achicar cada hora. Estoy un poco inquieto porque si voy demasiado rápido, hay mucha presión en lo alto del pozo y hay agua por todas partes”. Las últimas millas a través del golfo de Vizcaya serán sin duda de las más duras para Mike Golding, a punto de acabar, a bordo del Gamesa, su 3ª Vendée Globe y de establecer así un récord en la vuelta al mundo en solitario y sin escalas: Ningún otro patrón ha conseguido, hasta ahora, en los 24 años de historia de la Vendée Globe, acabar la regata por tercera vez. A Golding se le espera en Les Sables d'Olonne mañana a última hora de la tarde. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No voy a seguir con la polémica porque no la hay, simplemente Rom por privado y Chinijo saben las razones de esa respuesta, que sabiéndola no es tan ilógica. Por cierto, me gustaría revisar los nombres que has publicado ROM, porque algunos (bastantes) de ellos no fueron de la escudería de la BWR.
Y a mi también me encanta ver Imocas en Barcelona, faltaría más. Pero, volvamos a la Vendée, que para esto estamos aquí! |
|
|
||||
|
||||
|
Bubi, en estas fotos, te parte el alma ...
http://www.vendeeglobe.org/es/notici...isa-fotos.html ESTAS VIVO COMPAÑERO ... y por eso solo puedes pensar en la próxima ![]() GRACIAS por habernos hecho disfrutar tanto ... Te esperamos con ganas por aquí, a que nos lo cuentes de primera mano ... A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
VIVA BUBI. Viva la leyenda. Y que siga!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Con él ya son una cuarta parte de la flota con problemas en la quilla !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro crack, Alessandro. Mirar este video (sobre todo al final, sobre el minuto 6.30), no he visto un tio con un espíritu mejor. Y recordar que lleva alguna costilla rota
http://www.dailymotion.com/video/xxa...enedetto_sport Entre este y Tanguy va a estar difícil elegir...
|
||||
|
||||
|
Es que.... vaya llegada les espera a estos tres!!!
Jean Le Cam decía también que lo estaba pasando canutas con el temporal, que le hubiese gustado tomarse las cosas con algo más de tranquilidad y prudencia pero que, claro, no podía permitirse este lujo por la cercanía de Golding en la clasificación.... Llegarán bastante seguidos, en principio Stamm entre le Cam y Golding. Las autoridades portuarias ya han avisado a la gente que sea muy prudente a la hora de acercarse a los diques para recibir a estos tres marinos... Menudas condiciones!! Se habrán merecido un buen descanso... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya están hace rato en la cartografía de la llegada:
http://tracking2012.vendeeglobe.org/live/fr/ Por las condiciones y la velocidad que llevan se deduce que van pisando el freno... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bubi en video preparado para recuperar el barco:
http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...eau-video.html Hay mucho mensaje publicitario, obvio retorno buscado hacia los argumentos comerciales del patrocinador, pero lo importante es el ánimo y las futuras alegrías que prolongarán las actuales a pesar del final que tuvo esta VG. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso que al seguir día a día la evolución de la regata se le va cogiendo cierta "familiaridad" a estos mágnificos navegantes pese a que realmente no les conozco personalmente de nada. Por ello durante y tras el rescate el rostro de Bubi realmente me dejó un poco de mal cuerpo, porque reflejaba perfectamente la huella del fracaso y el abatimiento. Por eso me alegró mucho el ver esta mañana que una vez reflexionado un poco el incidente y pasado el susto, grande por otro lado que ha debido ser, ahora su rostro ya refleje la realidad, que no es otra distinta a que esto sólo ha sido otro obstáculo más hasta conquistar la Vendee u otra similar, porque Bubi ya no sólo no ha fracasado sino que ha triunfado, su apuesta ecoeficiente ha demostrado ser más que factible, ha navegado como una fiera y ha solventado todos los problemas con una gran entereza y saber hacer. No se puede pedir más.
Bravo Bubi, y gracias por hacernos sentir orgullosos desde la distancia de tu regata y de "nuestro" barco, el Acciona, porque por si no lo sabes, los de la Taberna íbamos contigo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bernard Stamm, tiene problema con la quilla. Esta noche ha comunicado que se encontraba navegando con 40/45 nudos de viento, cuando la unión entre el cilindro y la quilla de barco se rompió. Ha intentado una reparación de fortuna para impedir que entrara más agua a bordo, lo que se hizo muy complicado por las duras condiciones de mar. Ha tenido que relentizar su marcha y navega con tres rizos puestos y sin vela a proa. Si todo va bien se le espera sobre las 23 horas de esta noche. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Golding tampoco lo tiene fácil.
Le entra agua por la quilla como comentáis por lo que también está mirando de reducir la velocidad de su embarcación para intentar controlar esa vía de agua. Se esperan para estas próximas 12 horas más de 40 nudos de viento y muy malas condiciones de mar. ![]() Los problemas no habrán terminado cuando cruce la línea de llegada. El equipo técnico de tierra tendrá que subir a bordo, lo que podría ser peligroso para el barco y la tripulación, y luego se espera que puedan dirigirse directamente al pontón. Por si no hubiera bastante, la ventana para poder entrar al canal del puerto es sólo de cuatro horas debido a la marea. Tienen sólo de las 23 a las 4 para hacerlo. Esperan que pueda llegar al inicio de ese periodo de marea alta. ![]() Editado por rom en 06-02-2013 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Imagino. Lo que no me imagino es poder llegar sin quilla en esas condiciones de viento y mar. Esperemos que no sea así. De hecho, JPD llegó en bajamar a LSDO. Creo que nunca había visto una llegada con público a pie de canal. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
- Diferencias entre navegar con problemas con la quilla o sin ellos? : El estado de ánimo de su tripulación!!
Jean LeCam navegando esta mañana con más de 40 nudos y acercándose como un tiro a Les Sables. Et voilà! Se le espera este mediodía a Port Olona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Et voilà!!!
Ese sí es un crac!. Cada día que pasa me gusta más (y mira que es feo el tio!) ![]() El tio cachondeándose todo el rato, cuando yo estaría en esas condiciones estirado en el suelo, con los ojos cerrados y rezando fervorosamente... Y él: Et voilà!, jejejeje... (eso es u otra dimensión, o locura total, o las dos cosas) Espero no les pase nada a todos los que están a pocas millas, que los barcos y la tripu están muy castigaditos y las condiciones muy duras.
|
||||
|
||||
|
Quieres más "et voilàs"??
Mira este resumen desde ayer al atardecer y esta mañana (impagable). Alé, alé... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.También me tiene enganchado Le Cam, a pesar que no ser su mejor participación en la VG, no olvidemos su segundo con el Lombard amarillo en el 2004 y su VUELCO en la pasada cuando defendía sus opciones en el grupo perseguidor a Desjoyeaux, no cabe duda de que si le aplicamos la "compensación" por el el barco que lleva (aunque en eso gana Thomson) y el tirón medíatico... es la Sam Davies que nos ha faltado en esta edición ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Ce Mike Golding... il est né pour m’emmerder...c'est pas vrai ça...donc, voilà..."
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira que le llaman golfe de gasgne al golfo de bizkaia.
otro tema, para la proxima vende me apunto con tanguy de lamotte. bubi que tengas un rescate rapido y feliz porque ese barco tiene que tener mucha informacion para el futuro. alée alée ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Otra dimensión!
|
||||
|
||||
|
Lo edito porque no se lo merece. Pobrecito mío...
![]() Por él y los buenos ratos que nos está haciendo pasar. ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 06-02-2013 a las 14:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Jadarvi (06-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|