![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay video del rescate de Bubi:
![]() |
| 26 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Akinohayplaya (04-02-2013), antull (04-02-2013), AUKAN (04-02-2013), Butxeta (04-02-2013), castaña (05-02-2013), charran (04-02-2013), Coletes (05-02-2013), Coveliño (04-02-2013), driza (04-02-2013), esquitx (04-02-2013), isis (04-02-2013), Jadarvi (04-02-2013), jan (04-02-2013), jiauka (04-02-2013), jotaguirre (05-02-2013), kailu (04-02-2013), Loquillo (04-02-2013), Mencey (04-02-2013), morraso (04-02-2013), Nick (04-02-2013), Optisail (04-02-2013), Pons Minei (04-02-2013), Qporto (04-02-2013), RMR2ENG (04-02-2013), scubaduba (04-02-2013), trica (04-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta el eslogan de la Esquadra 751 de la Fuerza Aérea Portuguesa:
"Para que otros vivan" ![]() Por ellos!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero: BIEEEENN BUBIIII, ME CAGO EN LA MAR!!!
Alucino con el susto de irse al agua en medio el atlántico... Ya contará con mas detalles. En el video parece claro que no hay quilla. El barco está del revés pero flota bien, así que la recuperación debería ser posible. Brindo por BUBI. ![]() ![]() ![]() ![]() Que tranquilitos nos quedamos todos sabiendo que estás bien. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ha habido muuucha suerte, un "hombre al agua" cambia mucho las cosas, incluso en algo ya de por sí tan dramático como es un vuelco!
Aupa Bubi, mucho ánimo!!! Edu
|
||||
|
||||
|
Velexador, bonita palabra a usar por los galego parlantes
...La orza ha partido por la mitad de la vela, raro, raro para ser por desgaste, ya que de ser así habría sido cerca del casco o por el bulbo, aunque esto son cosas mías, ¿OFNI?. En todo caso son legítimas las críticas al equipo de ACCIONA, toda vez que lo primero, antes de coordinar la operación, preocuparse por Bubi y por el posible rescate de este y supongo que del barco, debería explicar al Dury este el asunto... las preocupaciones por al integridad de hombre y máquina son secundarias ante las ansias ¿informadoras? de este elemento ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tuvo suerte 2 veces:
1 - sobrivivir al vuelco 2 - ser rescatado
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y la investigación de los técnicos de Safran niegan rotundamente la posibilidad del OFNI. A ver si pueden recuperar el barco y nos cuentan algo más. Pero está claro que a nivel de clase Imoca hay que modificar algunas reglas para que no vuelva a pasar algo así. Sólo en esta VG han perdido la quilla 3 barcos de 20, un 15% me parece una salvajada!! De hecho refiriéndonos a los casos en los que se ha puesto en juego la seguridad e integridad de barco y patrón, no hay que olvidar el abandono de Jérémie Beyou con lo que ya estamos hablando de un 20% de la flota con problemas MUY GRAVES en la quilla. ![]() ![]() Par mi, la quilla no es una pieza más del barco que podemos cambiar como quien cambia la jarcia o un juego nuevo de velas. Debería una parte propia del casco sin fecha de caducidad como parecen tener las de ahora. Porque decir que ha sido por el sufrimiento que ha soportado el material a lo largo de x millas, es lo mismo que decir nos equivocamos al calcular la fecha de caducidad. En ese caso la clase Imoca debería exigir fechas de caducidad un poco más largas que las de un yogurt, no? ![]() toma leño ma quedao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primer relato de Bubi. Traducido rapidamente del francés, disculpad la calidad.
"Todo ha pasado muy rápidamente. Alrededor del mediodía, navegaba con cerca de 20 nudos de viento de noreste y acababa de enviar un mensaje a la dirección de regata, que les indica mi posición y que les hace saber que todo se desarrollaba perfectamente con los sistemas de energía. De repente, mientras que yo estaba sobre el puente con el fin de tomar un rizo, he sentido un gran ruido y el barco escoró bruscamente. He caído a agua antes de tener tiempo de reaccionar.He podido ver al ACCIONA continuar volcando rápidamente hasta zozobrar completamente. He podido nadar hasta el espejo de popa y activar mi balsa de salvamento, en la cual he subido. Allí he quedado toda la tarde y una buena parte de la noche. He aprovechado el sol para secar un poco mi ropa. No he podido amarrar al barco porque la mar era muy formada y me alejó rapidamente." Hay más... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
Tortuga Carey (04-02-2013) | ||
|
|
|
Joer!!!
![]() ![]() yo me he enterado esta mañana en el aeropuerto, al verlo en la edición del diario Última Hora ... he visto una foto de Bubi y he pensado que si estos, que no habían dicho prácticamente nada de la regata a pesar de ser un diario mallorquín y un regatista mallorquín, decían algo ahora ... tenía que ser que había pasado algo malo.Así que he comprado el periódico ... y en la página 51, sí, en la 51, después del fútbol de primera, segunda, tercera, juveniles, alevines y yo que sé que más ... estaba la noticia. Bubi, gracias por ilusionarnos, gracias por demostrarnos que se puede dar la vuelta al mundo sin gastar un litro de diésel u otro combustible fósil, gracias por .... por ser tú. ¡ÁNIMO, BUBI!! ¡ME CAGO EN LA MAR!!! Yo sí voy a brindar, porque hay muchos motivos apra hacerlo, Bubi está bien, el rescate ha sido ejemplar, las muestars de apoyo incondicionales, y todos vosotros, como siempre, estupendos ... así que ![]() ![]() salud!!!P.D. Gracias a todos los que habéis ido siguiendo lso acontecimientos e informándonos en este hilo, saludos a todos desde Copenhague, ¡Qué frío, leches!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com//...postcount=2573 JP Dick a menos de 25 millas de la línea de llegada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se comentaba en la web de la sociedad española de salvamento maritimo que el rescate no era nda fácil por la distancia. Gracias a que Portugal tiene ese incrible helicoptero y esos increibles medios que ha demostrado infinidad de veces.
Por ellos por nuestro país vecino. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
DarkBlue (04-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
rom (04-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mike Golding también habló de rotura en el cabezal de la quilla... Desde luego y sin saber de momento lo que pasó con el Acciona, un debriefing sobre el tema se impone... Por suerte, todos los accidentes esta vez han ocurrido en el Atlántico. En los Mares del Sur es otra historia. Esperamos transparencia absoluta por parte de Acciona! Por Bubi, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buffff... Al borde de la tragedia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No lo he incluido porque entiendo que su quilla tiene problemillas pero está operativa, de hecho creo que lleva unos dias ciñendo (aunque para un británico no sea de caballeros )Además si lo sumamos ya es una cuarta parte de la flota con problemas quillísticos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bueno despues del gran susto, final feliz, eso, unas rondas por Bubi y por sus rescatadores.
Saludos. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pido disculpas por mi comentario en ese caso, no tengo twiter y no habia visto en la web, esos comentarios de apoyo, cosa que me extraño muchisimo.
|
||||
|
||||
|
Otro vídeo del salvamento de Bubi un poco más extenso que el anterior.
Aún no lo han colgado en YT. http://www.dailymotion.com/video/xx9...t#.UQ_CPUY3dO0 ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me rompe el alma viendo la cara de Bubi en el helicóptero...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
castaña (05-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo Bubi.
Muchas gracias por todos los momentos tan agradables que hemos pasado siguiéndote y escuchando tus comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro MUCHO que todo haya salido bien..ánimo a BUBI y a su familia..tiempo habrá para analizar las causas..por supuesto me parece oportunista, y diría que hasta carroñero el artículo de MASMAR..
Ha demostrado su valía como marino, como compañero, mojándose cuando lo de Stam..para mi de lo mejor que tenemos en este país como deportista.. ENHORABUENA.. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por Bubi. No ha vuelto como quería, pero ha vuelto, que es lo más importante. Vaya susto!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por ellos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
The show must go on!!!!
JP a poca distancia de la línea de llegada... y sin orza... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé qué temperatura tendría el agua, pero me parece entre otras cosas que ha pasado mucho frió. Apenas iba con una camiseta de manga larga. Puffff.... cuando Bubi a caído del barco y lo ha visto alejarse, seguro que le ha pasado toda la historia de su vida en décimas de segundo por la cabeza. Inmediatamente se habrá puesto a nadar como un descosido y seguramente jamás ha deseado tanto que su barco volcara para poder alcanzarlo. Pufffffff !! Bubi !! ME CAGO EN LA MAR !! Que susto nos has dado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|