Cita:
Originalmente publicado por woqr
Estimado y querido discípulo de aquel Papa que casi quema en la hoguera a Galileo Galilei
La Luna NO GIRA sobre si misma !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y NI SINCRONIZACIONES NI ZARANDAJAS !!!!!!!!!!!!
Creo que estas mezclando churras con churrinas  . Decir como dices, que "la Luna gira sobre si misma pero que nosotros solo vemos una cara porque gira con el "mismo período" que la tierra, es tanto como decir que Marte es de color ROJO porque es COMUNISTA
La luna gira alrededor de la tierra, igual que la tierra alrededor del sol. Pero la diferencia es que la mientras gira alrededor del sol (movimiento de traslación), también gira sobre si misma (movimiento de rotación), y esto último (ROTACIÓN) no lo hace la Luna, Y NO ES UN EFECTO ÓPTICO !!

|
Pues... va a ser que no... La Luna
SÍ rota sobre sí misma, y el período de rotación es el mismo (prácticamente) que el periodo de traslación alrededor de la Tierra. La sincronización de estos dos periodos es el resultado de la fricción de marea, y uno de los efectos es que siempre presenta la misma cara a la Tierra, otro es que el aspecto de la cara oculta es muy diferente al de la cara visible, el impacto de meteoritos es mayor en la cara oculta, por razones obvias.
Y por favor, no prepares las brasas, explícame en qué estoy equivocado, si piensas que lo estoy