La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2013, 08:57
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hace años se usaba un tipo de máscara submarina que dejaba al descubierto la nariz (ojo: las de natación no sirven, pues al descender podrían succionar los globos oculares)

Es relativamente facil acostumbrarse a aspirar por la boca y expirar por la nariz: así te ahorras una válvula y un tubo.

La otra válvula no te la ahorras, pues, suponiendo que el extremo superior del tubo quede muuuuuy por encima de flotación, cualquier entrada accidental de agua en el mismo (por ejemplo, por el extremo de la boquilla: sucede) constituirá un problema muy gordo y muy rápido... (no podrías vaciarlo soplando).

¡Ojo con insuflar aire sin regulador! Los pulmones humanos ahuantan una presión "de fuera hacia dentro" de 8 o mas atmósferas, pero una presión de "dentro a fuera" de solo 1'3 atmósferas produce la muerte.

Otro tema a tener en cuenta es que no se ha de contar con la profundidad a donde llega el tubo, sino la profundidad a la que están los pulmones: 1/2 metro de profundidad de la boquilla implica casi un metro de presión en los pulmones si estás mas o menos en posición vertical.

Hay varios trucos sencillos para regular la presión, pero dan problemas de flotabilidad...

Estaba pensando lo mismo al leer el post de Julian. Hay unas gafas tipo "buceo para piscina (yo las llevo en el barco), que bajando 3-4 metros de metros a mi no me han dado problemas. Speedo del Decarton (de hecho las tengo como gafas para lluvia navegando en versión no ahumada)

También creo que con un tubo largo con un par de bridas a la escalerilla en popa , Y NO PASANDO DEL MEDIO METRO DE PROFUNDIDAD (entiendo que el tubo puede tener 8 o 10 metros, mientras la boquilla esté a 0.5 metros). exhalando por la nariz (yp tambien tengo rinitis, pero sacar aire es muchisimo más fácil que inhalarlo), no debería ser un problema y se eliminan las válvulas (y el esfuerzo suplementario de moverlas).

Hace unos días salio en un post lo del compresor con aceite respirable y regulador, y creo que para una limpieza es una muy buena solución.
No le quito razón a los que dicen que puede ser peligroso, SI SE REBASAN LOS CORTOS LIMITES del casco del propio barco, pero...... ¿acaso no es peligroso también el buceo autónomo cuando se sobrepasan los límites que marcan los tiempos, las tablas, la profundidad,etc.....?. Sin sentido común (y eso no se adquiere en un cursillo del PADI) es peligroso hasta subirse la brageta después de miccionar..... y por lo que le conozco, Julián es un tio muy juicioso.

Editado por Jota en 18-02-2013 a las 09:08.
Citar y responder

Social

Reglas del foro