![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El curso del que te hablo, sobre el año 86 o por ahí duró 2 meses y medio, 3 días a la semana y 2 horas por día, de los cuales 2 fueron de teórica a 6 horas semanales y el tercero 20 días en piscina, en el foso de 20m de prof. y en el mar. Utilizábamos chalecos de cuello, con botellín, regulador bitráquea y botellas con palanca manual de reserva. Duró lo mismo el que se llamaba de 2ª, básico, que el de 1ª, avanzado 3 meses. Nos dió clase gente del grupo de Eduardo Admella y los que estaban creando grupos de orientación submarina. Las clases de física y barotraumatismos del buceo F. Roselló, como médico del curso el Dr. Bargués, uno de los pocos expertos del momento en Med. Hiperbárica y padre de los hermanos Bargués, siendo famoso Albert Bargués por sus 2 vueltas al mundo en regata (Barcelona World Race)y que también estuvo como compañero de curso, y más gente que no recuerdo.El curso de 1ª se convalidó por otro y ese por el Fedas ***. En ese curso, especial para emergencias de rescate, dado en el CRIS de Barcelona a Fuerzas de Seguridad y Bomberos fue donde bajamos a esos 22m, haciendo trampa, pues se suponía que eran 25m, pero dado que había visibilidad cero debido a una draga a menos de 100 m de distancia no se insistió demasiado en los 3 m restantes. Tengo alguno de los libros, los apuntes, los textos de los exámenes y fotos de los 2 cursos. Con posterioridad hice de monitor de piscina en los 2 siguientes cursos, en uno de ellos se sacó el 2ª mi mujer, así que entenderás que fuera con mucho cuidado. ![]() Y, efectivamente, aún y con eso, en los meses siguientes hubo 2 muertos en el grupo y fué por cometer demasiados errores a la vez. Si estoy generalizando, pero ve a los hoteles de por ahí y comprueba que después del bautizo, no es que les digan que son unos maestros, pero no les dicen que siguen sin saber nada y les oyes decir las burradas que pretenden hacer al día siguiente ellos solos. En cuanto al ejemplo de la carretera recuerda los tramos de obras, señalizados con velocidades de 30 a 60 aunque sea domingo y no trabajen. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 18-02-2013 a las 23:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
TAMAMOANA (18-02-2013) | ||
|
|