La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2013, 23:19
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Y el que no lo conseguía , no diré que no me lo creo, porque me gusta dudar de lo que no veo, pero me cuesta; por nada del mundo hubiera sido el instructor.

Estás generalizando mucho.

No conozco ninguna vía que reúna estas condiciones.

Mi intención no es polemizar.
Saludos, tampoco pretendo más que una charla distendida y aportar datos y experiencia.
El curso del que te hablo, sobre el año 86 o por ahí duró 2 meses y medio, 3 días a la semana y 2 horas por día, de los cuales 2 fueron de teórica a 6 horas semanales y el tercero 20 días en piscina, en el foso de 20m de prof. y en el mar.
Utilizábamos chalecos de cuello, con botellín, regulador bitráquea y botellas con palanca manual de reserva.

Duró lo mismo el que se llamaba de 2ª, básico, que el de 1ª, avanzado 3 meses.
Nos dió clase gente del grupo de Eduardo Admella y los que estaban creando grupos de orientación submarina.
Las clases de física y barotraumatismos del buceo F. Roselló, como médico del curso el Dr. Bargués, uno de los pocos expertos del momento en Med. Hiperbárica y padre de los hermanos Bargués, siendo famoso Albert Bargués por sus 2 vueltas al mundo en regata (Barcelona World Race)y que también estuvo como compañero de curso, y más gente que no recuerdo.
El curso de 1ª se convalidó por otro y ese por el Fedas ***.
En ese curso, especial para emergencias de rescate, dado en el CRIS de Barcelona a Fuerzas de Seguridad y Bomberos fue donde bajamos a esos 22m, haciendo trampa, pues se suponía que eran 25m, pero dado que había visibilidad cero debido a una draga a menos de 100 m de distancia no se insistió demasiado en los 3 m restantes.
Tengo alguno de los libros, los apuntes, los textos de los exámenes y fotos de los 2 cursos.
Con posterioridad hice de monitor de piscina en los 2 siguientes cursos, en uno de ellos se sacó el 2ª mi mujer, así que entenderás que fuera con mucho cuidado.
Y, efectivamente, aún y con eso, en los meses siguientes hubo 2 muertos en el grupo y fué por cometer demasiados errores a la vez.

Si estoy generalizando, pero ve a los hoteles de por ahí y comprueba que después del bautizo, no es que les digan que son unos maestros, pero no les dicen que siguen sin saber nada y les oyes decir las burradas que pretenden hacer al día siguiente ellos solos.

En cuanto al ejemplo de la carretera recuerda los tramos de obras, señalizados con velocidades de 30 a 60 aunque sea domingo y no trabajen.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 18-02-2013 a las 23:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
TAMAMOANA (18-02-2013)

Social

Reglas del foro