![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto me recuerda que se debería llevar algún bloqueador o dos (para estos menesteres mi preferido es un tibloc de Petzl) en el arnés para poder remontar por el cabo. En cualquier caída donde no se pueda descender es imprescindible llevar algún bloqueador (o si nos ponemos "románticos" un par de cabos cortos) para poder remontar, si caes por la borda es un buen ejemplo de esto. Claro qué entonces hay que plantearse qué te haría falta: - Arnés de cintura con perneras desmontables bajo presión. - Arnés de pecho unido al anterior. - Disipador (ojo que el disipador alarga la longitud del cabo,cinta,etc respecto a la original cuando se usa). - Bloqueadores o cabos - Al menos dos mosquetones (ideal de pera y cierre rápido). A lo cual yo añadiría: - Radiobaliza personal - Emisora portátil estanca y que flote. - Algo de pirotecnia (bengala, paracaídas, etc) - Chaleco con luz y silbato - Cuchillo Con eso yo saldría "casi seguro" en solitario (salgo casi siempre solo, pero reconozco que no llevo todo eso puesto, el arnés como es lógico.....pero todo lo demás ).En fin, que el tema da mucho de si. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|