La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2013, 12:38
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Bastante más que esos litros, yo he inflado una neumática con uno sencillo en 4 ó 5 minutos y cubican cientos de litros de aire con una presión baja.

En cuanto a alargar el tubo se salida de aire y llevarlo hacia atrás de la cabeza es lo que hacen algunos fotógrafos submarinos para que no les molesten las burbujas en el campo de visión.

Amigo Boral, no acabo de entender a lo que te refieres del bitráquea.
Solo confirmar que el bitráquea antiguo tenía la segunda etapa de baja presión, y que el aire no salía contínuamente, por lo que era necesario darle un fuerte "chupetón" cada vez que repirabas y tenía que abrir la válvula que estaba detrás de la cabeza.
Este sistema obligaba a un esfuerzo continuado era bastante cansado y tenía también otro par de grandes inconvenientes:
El primero cuando te quitabas el regulador de la boca para pasárselo a alguien al tener dos tubo era difícil alargárselo, teniendo que estar el receptor justo sobre tu espalda y pasárselo hacia arriba.
Y el segundo: porque al no haber presión en los tubos estos se llenaban de agua y cuando te ponías la boquilla en la boca tenías que dar un FUERTE soplido dentro para vaciar el agua de los dos tubos antes de respirar, como se hace en apnea con tubo.
Por ello había que planear el movimiento desde antes de hacerlo, ya que tenías que coger aire suplementario en los pulmones y no soltarlo todo mientras estabas sin tubo, ya que , caso de no poder soplar el agua no podrías respirar de nuevo y no se puede salir con prisas a la superficie cuando has de hacer descompresión.
Hay que recordar que al no haber presión en los tubos tampoco hay regulador en la boca y no hay "botoncito mágico" que te limpia el tubo solo con apretarlo.
Por otro lado tampoco llevabas el peso del regulador en la boca ni tenías burbujas delante.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 26-02-2013 a las 12:56.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro