|
VHF: Canal 77 |
|
|
Re: Guerra de Anclas
Cita:
Si falta cadena ningún ancla funcionará bien. Dependen del ángulo de tiro; fijate qque todas las pruebas se hacen con ángulos muy bajos. Si el tenedero no es bueno no te puedes fiar. Yo no me iría nunca a dormir fondeando sobre tenedero de roca por muy "especial" que fuera mi ancla. Si ya tienes ancla, sigue con ella (si te sientes seguro) Si debes comprar, comprala de última generación (son mucho mas eficaces) Pero si te vas a echar a dormir con la familia, asegúrate de echar de 5 a 8 veces la sonda (lo de 3 veces la sonda solo vale para pasar el día en la cala, para nada más),que el tenedero sea bueno y que el ancla haya agarrado en la dirección de la previsión de viento. Es tu responsabilidad y ningún ancla te la puede quitar. Sorry por el ladrillo, pero un buen fondeo es lo que salva a todas las anclas, aunque unas lo necesiten mas que otras.
Etiquetas |
anclas, pruebas |
|
|