Cita:
Originalmente publicado por javierskipper
y si sacas los activos de españa y tu tambien te vas ya no hay problema, lo tienes facil haz las operaciones desde un banco de fuera
|
Teniendo en cuenta que hablamos de dinero legal, supongo que sería una opción llevarse el capital fuera y crear una sociedad de inversión con la que seguir operando, pero con sede en un país donde la presión fiscal sea inferior que la española. Lo que creo que sería fundamental en ese caso, es garantizar que mi domicilio fiscal en ningún caso estaría fijado en España. De lo contrario, me temo que sería un delicuente del nivel del 'Duque en Palmado'
Cita:
Originalmente publicado por bote-gin
Hola Offthewall,
asegurate eso de que por navegar con otra bandera puedes demostrar que no eres residente... con eso solo demuestras que eres un residente español que navega bajo otra bandera  . Yo al menos no he visto ese supuesto como aceptado por Hacienda. Tampoco he visto que no lo este! 
Igualmente, te recomiendo esta url:
http://www.agenciatributaria.es/stat...2011_es_ES.pdf
Además, ten presente que si tienes inmuebles, también tienes que pagar un impuesto,creo recordar que era el 0,2% del valor catastral. Pero esto lo tienes que confirmar 
En cualquier caso, suerte con tu iniciativa.
|
El único inmueble que teníamos en propiedad ya lo vendimos en el 2007.
Lo de ser considerado residente del país bajo cuya bandera navegas por el mundo, me sonaba haberlo leído por aquí. Tirando del buscador he podido encontrar el hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...5&postcount=70. Es concretamente el post nº 70 . Igual no lo interpreté bien, pero me refería a esto. Supongo que para poder estar en esa situación, sí que sería necesario sacar legalmente el dinero de España y operar desde otro país, para que no pudieran decir que mi principal actividad económica está en España.
Cita:
Originalmente publicado por Edu
Yo, que en el tema fiscal no te puedo ayudar, si te recomiendo como Nalari que te leas Historias de Partir. En el libro, además de ameno, se plantean desde un punto de vista pragmático y enfocado a ayudar a otros en la misma situación, varias de las cuestiones que tú planteas, como lo de comprar el barco aquí o en otro sitio, etc.

Edu
|
Como dije anteriormente el libro ya está en camino. Estoy impaciente por tenerlo en mis manos para conocer las conclusiones a las que esta familia llegó cuando planificaron 'su escapada'.
Gracias por vuestras opiniones. Otra ronda de mi cuenta