La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #21  
Antiguo 14-05-2013, 23:54
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 60
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ceñir con la génova rizada con el enrollador

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Claro que los veleros tienen un motor empujando (o más bien tirando, dependiendo del tipo de propulsión) como los aviones: el viento.

Un avión experimenta una velocidad relativa de avance con respecto al aire que le rodea gracias a su motor. Esto le proporciona la sustentación necesaria para volar.
Un velero (que "vuela" a una velocidad mucho más baja) no necesita un motor para moverse contra el viento. Es el viento el que se mueve. Y la sustentación que sale de ahí le permite avanzar sobre el agua contra el viento, ganando barlovento. El problema de "sostenerse" ya lo tiene resuelto al flotar. Esto, naturalmente hablando de rumbos que producen sustentación en la(s) vela(s). En portantes es otra cosa, empuje puro y duro (aunque no del todo).

Y por eso a los planeadores se les llama veleros. Sus alas se comportan como una vela en ceñida. No hay motor. Sólo viento. Si el viento (térmico, de ladera, etc.) desaparece se caen, suavemente, transformando la pérdida de altura en velocidad para sustentarse. Un velero (barco) si se queda sin viento se para. (A menos que arranque el "otro" motor).
Efectivamente, el avion que mas se parece a un velero es un velero. Ellos, si no me equivoco, no llevan modificadores aerodinamicos de los que se han nombrado anteriormente porque no hay un motor que compense las perdidas aerodinamicas.
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto