La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2013, 04:44
charcutero charcutero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Exclamation Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Buenas a todos, he leído pacientemente hasta el final.

Rumología, como otras tantas veces ha hecho nuestros gobiernos, dícese del efecto por la acción llevada a cabo de aquellos que van a redactar lo otro y que no tienen ni la más pajorera idea de como lo atajarán, y que esperan pacientemente esta brainstorm que se ocasiona en los foros y demás entornos para así obtener posibles líneas con las que enfocar el asunto.

Diciendo esta tontería del parrafo anterior, dejo patente mi mas absoluta creencia de que, de lo que se dice, a lo que parece que será y lo que finalmente saldrá, seguro que no se parece en nada...

Teniendo presente que me parece una aberración quitar un titulín y dejar expedito que cualquiera navegue con 6 mts y 50 cv sin ningún tipo de requisito y formación mínima (quitemos la licencia y todo el mundo a circular en scootters y coches de SINlicencia).. Que se sacaron un patrón de moto náutica que no merece la pena teniendo un PNB para eso y más.. Yo que me saqué el PER el año pasado.. (que de fácil nada de nada, mis dos meses de biblioteca no mes los quitó nadie..)

A mi ahora que me expliquen algo.. que pongan mas horas de prácticas para compensar equiparar los PNB al PER, vale, pero y LAS CARTAS DE NAVEGACIÓN?? Se lo van a pasar por el forro?

Es una de las cosas que menos claro veo de lo que se ha dicho... Quitarán entonces las cartas de navegación costera de los nuevos temarios PNB/PER?

El tiempo lo dirá.. Está claro que hay cosas que arreglar.. Mis prácticas fueron un termino medio.. hicimos un poco de todo pero si no es porque uno tiene mas gente con experiencia con quienes navegar y coger práctica de verdad.. como que no.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charcutero
Neska (24-05-2013)

Freedom sea

Reglas del foro