Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Tienes razón, al plantearme mi actual barco (en autoconstrucción), las premisas fundamentales eran que fuera muy sólido y muy económico, y al valorar precio de casco (1/3 del total) y equipos (el resto) vi claro que el poliester era la mejor opción.
Ahora me estoy planteando un nuevo barco y me planteo madera moldeada, por su calidez orgánica y por utilizar un único material en casco e interior. La idea inicial es un 12,5 m con 7.500 Kgs a plena carga.

|
caribdis
He estando viendo el enlace de tu barco muy interesante,hay que tener muchos conocimientos de ingenieria naval para poder hacer eso .
Una cosa que me choca es el palo de mesana ,parece que estorba en la entrada y salidas al interior del barco,lo mismo digo un tonteria no de podria colocar encima del arco del bimini ,diseñandolo adecuandamente ,de esa manera quedaria la bañera totalmemte despejada y seria mucho mas funcional ,tanto para la maniobra como la vida social a bordo.
Para mi gusto la madera moldeada es una de las mejores solucciones tecnica para fabricar un barco a la unidad ,te felicito por tu eleccion
Ya nos lo mostrara conforme vaya el proceso de fabricacion.

Triodo