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Originalmente publicado por Armicsan
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que cuando iba en motora veia mucho mas facil esto de la vela y ahora ayer que estabamos probando como ir cogiendo el viento y de repente nos quedabamos parados y teniamos que girar pero bueno me gusta cada vez mas esto de la vela jeje.. Con respecto a la vela gracias por tu aportacion pero yo solo veo un cabito pequeño que parece que es el de la vela pero si lo suelto luego creo que no voy a poder poner la otra vela ya que tendria que subir al palo, de todas formas esta tarde creo que voy a salir otra vez y de paso le hare fotos a ver de donde tengo que quitar el cabito.
Y ahora otra duda... Con la genova se supone que ire mas rapido con menos viento verdad? Mas o menos con cuanto viento y hasta cuanto va bien? Y con el foque ya me he dado cuenta que a partir de 8-9 nudos de viento voy bien si no voy demasiado despacito.
Los catavientos este finde mirare a ver como se los hago pero en verdad es lo mismo que con el pabellon no?
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Si el antiguo armador no cambióa driza, esta esta sube hasta la polea del palo, y baja pegada al perfil del enrollador, y está fijada en la base del enrollador, de esta manera tienes un cabo menos en el mástil

Para bajar la vela y subir otra, prepara otro cabo de 10m, suelta la driza de la base, lo unes al nuevo y tira de de la vela hacia abajo, tiene que salir sin problema, y tendrás driza de sobra para poder subir otra vela
