Unos cafecitos. Hoy hace mas bien frio por aquí, 7 u 8 grados.
Sigo con el brico, que el Domingo pasado pude hacer algunos progresos.
Ya cubrí con gelcoat a la zona que comí en la cubierta. Una vez seco lijar un poco y ha quedado bien (la foto no tan bien, pero para esto vale, no?)
Así queda la pieza presentada en el mamparo a popa del pozo de anclas:
Y así el refuerzo interior, en lo que es el mamparo de proa del camarote:
A la tapa del pozo del ancla he tenido que comerle un poco, para que se pueda abrir, teniendo en cuenta el grillete. Se ha saltado un poco el gelcoat, que habrá que retocar...
Así queda mas o menos el montaje, con el tormentín. Todavía no es la solución definitiva, ando probando varias alternativas. El stay, que era "reciclado", queda un poco corto, unos 20 cm con el tensor completamente extendido, que tengo que ver si suplemento de alguna manera (aquí está suplementado por arriba con un trozo de cabo, para probar)
Como veis la pieza ha quedado un poco demasiado vertical. Está doblada en prensa a 135º y habría sido mejor a 125º? Pero ese ángulo era difícil de medir antes de montarlo (y de hacer en la prensa) y ahora es difícil de corregir...a mano. 8 mm de inox son muchos mm para doblar.
Esta es otra posibilidad, con una gaza de dyneema abajo...
Pero así queda el conjunto, con el tormentín montado (siento ese pilote en medio, pero se ve suficiente, no?)
La escota pasa por dentro de los obenques, lo que permitirá ceñír aún mejor. La verdad es que tiene buena pinta y ya tengo ganas de probarlo.
Ahora acabaré el montaje con los tornilos adecuados, por dentro cabeza avellanada que queda al ras, y por fuera tuercas ciegas redondeadas, e iré viendo cual es la mejor disposición de grilletes y tal y si cambio el cable del stay (textil, con los garruchos corriendo por encima no me acaba de convencer...), aunque esta medida me va muy bien para almacenarlo a pie de palo, o en los obenques con el tensor montado, que también hay que tenerlo en cuenta.

Edu