Cita:
Originalmente publicado por Iplaco
La toma de tierra. De hecho, se comporta como una tierra artificial. Vamos, que hace el trabajo de la placa porosa. Si el invento funciona bien, a mi me parece un chollo. Lo que pasa es que hay que ser precavidos porque los sistemas de antena suelen ser "muy caprichosos" y un conjunto que va bien en un determinado montaje puede fallar al repetir la instalación en otro barco, tejado, etc.
Por otra parte, dependiendo del uso que le vayamos a dar, aunque nuestro equipo no consiga alcances de récord me imagino que podremos dormir igual. Con esto quiero decir que si con un montaje sencillo la emisora nos da el servicio que de ella esperamos, todos contentos... ¿no?
|
He estado leyendo en internet sobre el sistema Kiss y hay bastantes comentarios favorables que dicen que funciona. Tengo varias dudas entre ellas ¿y qué pasa con las descargas eléctricas por tormenta? Llevar un pedazo de antena de 8 mts irradiando parece un poco arriesgado. Aunque si te pones a pensar en la perilla del mástil llevo la de VHF y la de la tele.
Ordago