![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antonio siempre me recibe muy bien 9 sobre 9 tal y como dice.
|
||||
|
||||
|
Hoy escuche a Antonio via internet...
|
||||
|
||||
|
Buena comunicación, con fading pero que no permitió una conversación de 45 minutos
|
||||
|
||||
|
Rafa,
Antonio del Antull no te oia, o igual no has podido salir. Como sabes, desde Tarragona en esta banda es dificil oirnos (entre nosotros en la peninsula), por el salto de la señal en la ionosfera, por lo tanto no se si estabas. Su poscion a 21 ene, es 16º 44'N, 49º 04'W a 700 millas de destino. Todo OK Llevan 200l de gasoil y solo han consumido 25 en 14 dias. De agua de sobras.
|
||||
|
||||
|
Mañana me llega la antena, una de latigo de 7 metros, buscare una buena base y manos a la obra ya os cuento, tambien deciros que voy siendo guiado por Carlos, Kane en la taberna, y es un mostruo en esto de las ondas y cables ja ja, Gracias Carlos
a ver si al final funciona y todo ja ja ja
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos irás contando. ¿Compraste la Banten al final? Yo comenzaré en febrero. Saludos, Ordago |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mañana te veo. Acabamos de volver al puerto. Los del velero de tres palos me van a traer unos cuantos cables para jugar con ellos. Funcionará... Y muy bien. Saludos, Carlos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
kAILOA (22-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias veeleronagui por tu dedicación ![]() Aquí otro que este verano comenzará la instalación de la hf. Me han regalado un equipo keenwod y ya tengo la placa poroza. Me falta el sintonizador y la antena. Después de leerlos me decantare por el cg 3000. Ximo: puedes poner el enlace de donde compras te la antena de 7 metros? ![]() Mi idea es intalarla este verano, familiarizarme y llevarla conmigo en el cruce que calculo será para el 2015. de nuevo a todos los que colaboran con este hilo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo importante es que se está consiguiendo lo que yo pretendía que entre todos hagamos una buena cobertura. pronto pondré una baliza en 6950 khz para que podais hace pruebas todos los que estais instlando.
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Anoche apenas pude escuchar a Antonio unos pocos minutos y con mucho fading, no había condiciones. Con anterioridad hice algunas llamadas en 6950 y tampoco hubo suerte. Hoy ya camino del trabajo por lo que hasta el viernes no podré intentarlo de nuevo, ya comentareis cómo os va estos días.
Hay una cuestión que no me termina de quedar clara respecto a la placa porosa; precisa de un mantenimiento muy frecuente? Imagino que al carecer de protección el caracolillo se apoderará de ella en poco tiempo y habría que rascarla con frecuencia pues creo que perdería su función... Experiencias? Gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[. Ximo: puedes poner el enlace de donde compras te la antena de 7 metros?
![]() Mi idea es intalarla este verano, familiarizarme y llevarla conmigo en el cruce que calculo será para el 2015. de nuevo a todos los que colaboran con este hilo.[/quote]La compre en mil anuncios, hay otra en la Coruña, busco el enlace y te lo pongo, salduos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esperando a que el cofrade Bravo nos diga si funciona o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto termine de poner los paneles solares me pongo con ella, prometido. Saludos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas de comunicación hoy con el Antull, os paso la posición que he recibido:
16º 39' N 50º 59' W Parece que los chubascos no han dado tregua la noche pasada y el patrón no ha pegado ojo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
primero se aleja mas del 1/4 de onda d e la frecuencia mas utilizada en nautica hf de 14.000. segundo los acopladores automaticos te exigen en la mayoria de los casos un minimo de 8 metros. Cuanto mas pequeña es la longitud fisica d ela antena mas alta es la frecuencia donde resuena y la otra frecuencia que se utiliza en nautica es 2182 khz que es el equivalente al canal 16 en las costeras y donde van a dar los avisos para emitir los partes metereologicos etc. Mi consejo es un minimo de 8 metros de antena habianto obtenido muy buenos resultados con 8,50. os pongo la formula landa para el calculo de antenas: landa es igual a 300.000 / frecuencia en khz = metros longitud de onda completa o 300/ frecuencia en mhz
|
||||
|
||||
|
7 metros complicado en 14 mhz
Ahora en 14385 23:25 Gmt esta: Carlos del Miramar 16:41N 57:38W rumbo guadalupe. Eduardo Ishbel Islas Virgenes
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Cofrade! Ante todo te agradezco tu intervención. Voy a montar una Comrod de 8 mts y un AT-130 con una ICOM M-710. Mi duda es placa porosa o Kiss...y estoy a la espera de comentarios para decidirme. ¿Cómo lo ves? Saludos, Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que has comprado el icom, va bien, pero me gusta mas el sg 300. El invento de kisss ssb no lo he experimentado. Aunque yo no llevo placa porosa, si es seguro que con ella va bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que has comprado el icom, va bien, pero me gusta mas el sg 300. El invento de kisss ssb no lo he experimentado. Aunque yo no llevo placa porosa, si es seguro que con ella va bien.
|
||||
|
||||
|
¿Qué opinas de las más pequeñas, las de poco más de 5m? Comrod fabrica la AT57 y AT53, http://www.comrod.com/maritime-hf/category128.html y shakespeare la 5390 http://www.statemarinenautica.com/Shakespeare_Cas.html (Resonancia precisamente a 14Mhz; he leído alguna buena opinión). EL problema es el precio, se ponen en torno a 600€
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|