La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 18-01-2014, 21:12
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje


No se porqué viene tanta discusión por el tema de los títulos.

No creo equivocarme que la inmensa mayoría de los que ya tenemos el pabellón Belga tenemos título español, en mi caso CY y a todos los cofrades que conozco que tienen sus barcos abanderados en Belgica lo tienen.

Por tanto no creo que sea necesaría tanta discusión, ensuciando un hilo muy interesante y puede ahorrarnos mucho dinero a los que tenemos barco.

Yo he esperado mas de un año antes de pedir la baja de la bandera española y viendo lo que se iba poniendo en este hilo y también me he gastado el dinero consultando con mi abogado y para mí no hay duda.

La legislación europea permite navegar con bandera Belga y al ser comunitario, ningún otro pais con la misma condición puede tratar al barco como "extrangero"y está claro que la legislación Belga es la que tiene que cumplir dicho barco.

El único requisito que puede pedir España es el pago del impuesto de matriculación, cosa que también tenemos pagado la inmensa mayoria de los ahora estamos cambiando de bandera.
Ed. Tabernero : Incumple las normas del foro....Respetemos a los que quieran seguir con la bandera española, y naveguemos con responsabilidad y disfrutando de esta oportunidad que nos ha brindado la pertenencia a la UE. Cada uno que haga lo que quiera pero con respeto. Hace ya tiempo que se detectan fácilmente los que se inventan cosas, o aquellos que iniciaron una feroz lucha para evitar que nos hicieramos belgas. En fin, cada uno a lo suyo, pero no inventemos historietas y no entremos al trapo. El asunto está ya suficientemente debatido, y está suficientemente claro. Hace ya muchos siglos que las banderas de conveniencia existen. Cada barco lleva una bandera, y el barco ha de cumplir con las exigencias de titulación y seguridad de acuerdo a la bandera del barco, y con respecto a las exigencias de las normas de policia y sanidad a las del puerto donde atraque o las aguas en las que navegue.

Editado por Tabernero en 20-01-2014 a las 08:34.
Citar y responder
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto