![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
placas tienen ahora un precio muy ajustado. El principal problema que yo les veo, es el encontrar un lugar, donde no les de la sombra y no estorben, para poder instalarlas. Por lo demás, a mi modo de entender, todo son ventajas: - No tienen partes móviles. - No necesitan mantenimiento. - Duran muchos años (20). - Es barato el sustituirlas. - No generan ruido. Si tienes un arco en popa donde poder colocarlas, no lo dudes. Por 500,00€, puedes comprar un pequeño parque, más entre 70,00€ y 90,00€ de un buen regulador, tendrás amperes por un tubo, bajo el implacable sol tropical. Respecto del consumo, hablas de 18-20 amperes. ¿Te refieres a navegando, no?. En mi opinión, no debes de planificar el cálculo solo para cuando estás navegando, ya que, cuando arribes al Caribe, lo que más harás es estar fondeado. Por tanto, yo haría un promedio: consumo navegando + consumo fondeado, y le aplicaría a cada cual el porcentaje correspondiente. O sea, que si voy a estar navegando el 15% del tiempo, "el peso" del consumo navegando sería ese. Y por contra, el del consumo fondeado, sería del 85%. Al resultado le incrementaría entre un 10 y un 20% para no ir muy justo. Salud y ![]()