Cita:
Originalmente publicado por jacarejack
Exacto...y dar por perdido un barco "que le faltan 6 o 7 horas para irse a pique", con la balsa ya en el agua, el tiempo mejorando y un Transatlántico a tu costado, con todos los medios que eso te aporta...vamos, antes lleno el barco de chalecos salvavidas y lo llevo a donde sea! 
sólo es mi opinión, mi manera de ver la mar y los barcos de los que uno es responsable y se hace amigo de ellos después de una millas...
PD:y sí, a mí también me miran raro cuando les digo a algunos que hay que llevar una antena de vhf de respeto o puesta a parte del palo, por si se cae...
|
Un trasatlántico que por cada hora de funcionamiento debe costar una fortuna se desvía 180 millas de su ruta, atendiendo a una llamada de auxilio de un velero que lleva varios días en inminente peligro de hundirse con nueve vidas a bordo, a miles de kilómetros de tierra y supuestamente con motor, baterías y aparatos de seguridad mojados e inutilizados.
Cuando el trasatlántico llega a destino el patrón empieza a vacilar que no se mueve, que le pasen salvavidas, que él se queda sólo en tales condiciones en medio de la nada y con su barco herido de muerte.... venga ya!
Está claro que desde el sofá y con el confort de una buena calefacción todo está muy claro, pero que puestos en el lugar, sin la menor duda, se hizo lo que se debía.
Y si a alguien le ha podido pasar por la cabeza que hay "algo más" que atañe al seguro, quiero pensar que en buena lógica los "accidentes" acostumbran a acontecer muy cerca de tierra y con el mínimo número de cómplices.
Lamento muy sinceramente la pérdida de un barco tan bonito y expreso todo mi soporte a su patrón ante tal desgracia y ante el sentimiento de frustración que debe dejar tan triste final de una travesía sin duda preparada con todo el empeño e ilusión.
Saludos cordiales