![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Hace unos meses decidimos poner en marcha un proyecto parea cambiar nuestro concepto náutico. Se trata de cambiar apartamento y velero por catamaran. La coyuntura no es la más idónea y estamos armados de paciencia en tanto escampa. El primer paso ha sido ver los catas en vivo: hace dos semanas visitamos un Lagoon 380, 410 y 450, este último a titulo anecdótico pues no está dentro de nuestro programa y presupuesto. De esta visita sacamos en claro que el 380 no va a ser, a la tripulación no le convence en cuanto a los camarotes se refiere, reconozco que son un poco angostos, con una sensación de amplitud menor que en nuestro Bav 37 de dos cabinas. El 410 nos gusto bastante más. El segundo paso lo dimos ayer, estuvimos navegando en un Lagoon 400 prestado. Llegamos al barco a eso de las 12:00h, nada más que verlo desde el pantalán impresiona bastante por su manga y francobordo. Accedemos al barco y la cara de la almiranta todo un poema, estaba alucinada y no paraba de repetir "éste, éste es el que me gusta". En cubierta las cotas son enormes, los espacios de paso, en bañera, etc. El interior es la leche, el salón, los baños ..... Llega el momento de salir a navegar, no me gusta ir cde prestado pero no podía desperdiciar la oportunidad. 20 nudos, y a ver el guapo que saca el bicho. Arranco motores y planifico la maniobra, tenía que virar 180° en un espacio reducido. Allá voy, soltamos amarras y dejo que el viento me separe un poco, bloqueo la rueda y trabajo con los dos motores, una gozada, a pesar del "windage" se maniobra de narices, empezamos bien. Salimos de puerto y desenrrollamos génova desconecto motores y el elefante empieza a moverse lentamente. No me atrevo con la mayor, hay rachas de 23 nudos y no quiero fastidiar nada. Consigo ver los 4,5 nudos yendo contra la ola y unos 5,3 a favor. La maniobra se me hace extraña y a pesar de que los winches son grandes, reenvío la escota de Génova al eléctrico. La sensación es como si hubieras echado al agua un apartamento, te mueves por el barco con gran comodidad y seguridad, desde el cockpit en babor miraba a la almiranta que tomaba el sol en el patín de estribor y notaba los 7,20 m de manga. Me gustaría conocer vuestras experiencias con este cata o similar. Por otro lado, el mercado de ocasion es escaso, hay pocas unidades de armador, sí de empresas de chárter pero estos no nos interesan. ![]() ![]() |
|
|