![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como equipos de ayuda llevaré un radar, el compás y poco más. Y me llega con tener los equipos en el interior. Me gusta más la navegación con pocos instrumentos y las cartas de papel extendidas en una mesa grande abajo. Cuando llevas un montón de días navegando, no es necesario llegar a tierra nada más avistarla, pasas una noche dando bordos y entras por la mañana con la visibilidad y la marea correctas. Pero al paso que vamos seguro que dentro de nada habrá pantallas táctiles e inalámbricas con las que llevar y ver todo desde donde quieras. Espero que lo que no se pierda nunca sea el olor a tierra a barlovento, las líneas de corriente de un río o las islas que se vislumbran al amanecer... Los dos timones, lo expliqué cuando hablaba de la maqueta del barco, son para mantener el gobierno aún con escoras pronunciadas. El francobordo en proa es de 1,60 metros, la proa de la bañera está a 1,50 y el francobordo en popa es de 1,08 metros. Son alturas que me parecen totalmente suficientes para un barco muy seco, sobre todo si no tenemos cien metros cuadrados de superficie en ceñida ni queremos bajar olas a 20 nudos. Y al estrecho no hay que subestimarlo lo más mínimo... La popa abierta es un tema recurrente, pero observad las popas de los IMOCA que nos muestra Bilbo...se ve que de lo que más se suelen preocupar es de que desalojen el agua rápido... ![]() ![]() Gracias por los comentarios ![]()
|
|