La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2014, 23:56
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,207 Agradecimientos en 4,341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Bueno, desde mi humilde opinión, soy partidario de dos winches mas a popa junto a tu puesto de navegación, yo tenia cuatro y no te puedes hacer una idea lo bien que me vinieron poner dos mas a popa. y reenviar maniobra. Por otro lado no veo, la disposición de equipos de ayuda a la navegación al alcance del patrón cuando va en el puesto de control del timón. Para mi es especialmente útil ( sobre todo en acercamiento a la costa) tener estos dispositivos a mano.
Me gusta la idea de la caña, pero no la de los dos timones, entiendo que lo haces por quitarles profundidad.
Hay otro tema que también me desorienta, veo poca protección de la bañera, yo no he hecho navegación oceánica pero he pasado el estrecho y las olas me han barrido con violencia la cubierta. Yo le ve, o poca protección, pero buen te digo lo mismo que anteriormente, imagino que lo habrás tenido en cuenta. por ende veo también poco francobordo a popa, yo soy mas partidario de poderla cerrar. Como ves en mi idea de diseño soy mas conservador.

Quitando estos pequeños comentarios, la verdad que insisto en mi enhorabuena ya que me parece muy original y con mucha idea, Suerte en el desarrollo constructivo.
Los winches son caros y pesan mucho, con mordazas o estrobando cabos se pueden hacer muchííísimas cosas..En mi barco actual tengo sólo dos winches y siempre me he arreglado. Aquí mayor y mesana van con aparejos, hay dos winches para los pianos de mayor y proa; dos winches para drizas y rizos de mesana y dos para escotas de génova medio y ligero. Creo que ya son bastantes.

Como equipos de ayuda llevaré un radar, el compás y poco más. Y me llega con tener los equipos en el interior. Me gusta más la navegación con pocos instrumentos y las cartas de papel extendidas en una mesa grande abajo. Cuando llevas un montón de días navegando, no es necesario llegar a tierra nada más avistarla, pasas una noche dando bordos y entras por la mañana con la visibilidad y la marea correctas. Pero al paso que vamos seguro que dentro de nada habrá pantallas táctiles e inalámbricas con las que llevar y ver todo desde donde quieras. Espero que lo que no se pierda nunca sea el olor a tierra a barlovento, las líneas de corriente de un río o las islas que se vislumbran al amanecer...

Los dos timones, lo expliqué cuando hablaba de la maqueta del barco, son para mantener el gobierno aún con escoras pronunciadas.

El francobordo en proa es de 1,60 metros, la proa de la bañera está a 1,50 y el francobordo en popa es de 1,08 metros. Son alturas que me parecen totalmente suficientes para un barco muy seco, sobre todo si no tenemos cien metros cuadrados de superficie en ceñida ni queremos bajar olas a 20 nudos.

Y al estrecho no hay que subestimarlo lo más mínimo...

La popa abierta es un tema recurrente, pero observad las popas de los IMOCA que nos muestra Bilbo...se ve que de lo que más se suelen preocupar es de que desalojen el agua rápido...

Gracias por los comentarios

Cleansailing

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro