![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las drizas y rizos deben dejarse en el palo.
yo lo tenía todo reenviado a la bañera y lo he cambiado. Desde el palo es desde donde mejor se riza, con más rapidez y seguridad y, ademas, puedes seguir la máxima "keep it simple". Puedes ponerle unos soportes para aumentar la seguridad. Los rizos no los tengo adujados, los tengo sueltos en un bolsa de nylon muy fuerte y rizar es un momento. Una de las cosas que leo cuando consulto temas de navegación de crucero es el tema de la ventilación de la cabina. Todo el mundo incide en lo importante que es la ventilación y quieren todos los portillos de abrir y cerrar, grandes escotillas, manguerotes de ventilación, etc. El barco te está quedando muy bien, pero ¿no serían más prácticas unas escotillas abatibles lewmar? Incluso para conseguir recambios en tierras remotas. No entiendo el porqué no quieres usar el aparejo cuter como tal. Yo lo llevo y es una maravilla. Cuando sube el viento, voy enrollando velas... La trinqueta es de mayor gramaje. ![]() Métele tres velas de proa y... a jugar ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto... para que las escotas no se enreden en el estay de trinqueta pongo un grillete textil en las escotas del génova cuando salgo a navegar... mano de santo ![]() ![]() salud y libertad scipio
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|