La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2014, 09:04
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

las drizas y rizos deben dejarse en el palo.

yo lo tenía todo reenviado a la bañera y lo he cambiado. Desde el palo es desde donde mejor se riza, con más rapidez y seguridad y, ademas, puedes seguir la máxima "keep it simple".

Puedes ponerle unos soportes para aumentar la seguridad. Los rizos no los tengo adujados, los tengo sueltos en un bolsa de nylon muy fuerte y rizar es un momento.

Una de las cosas que leo cuando consulto temas de navegación de crucero es el tema de la ventilación de la cabina. Todo el mundo incide en lo importante que es la ventilación y quieren todos los portillos de abrir y cerrar, grandes escotillas, manguerotes de ventilación, etc. El barco te está quedando muy bien, pero ¿no serían más prácticas unas escotillas abatibles lewmar? Incluso para conseguir recambios en tierras remotas.

No entiendo el porqué no quieres usar el aparejo cuter como tal. Yo lo llevo y es una maravilla. Cuando sube el viento, voy enrollando velas... La trinqueta es de mayor gramaje.

Métele tres velas de proa y... a jugar

Por cierto... para que las escotas no se enreden en el estay de trinqueta pongo un grillete textil en las escotas del génova cuando salgo a navegar... mano de santo

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
caribdis (09-04-2014), en_transit (09-04-2014)

Smartsails

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro