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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Así analizan la TJV en el website oficial de la Vendée Globe
http://www.vendeeglobe.org/fr/actualites/5355/Les-enseignements-de-la-Transat-Jacques-Vabre.html (traducción libre ):“… Otra espléndida victoria del Michel Desjoyeaux y de Emmanuel Le Borgne que confirma que Foncia es una temible máquina y que será, de seguro, uno de los grandes favoritos para la Vendée Globe, el desarrollo y la clasificación final en Bahia de la Transat Jacques Vabre hace esperar el mejor. Empezamos con una flota equilibrada alrededor del mundo. Mención especial al Safran de Marc Guillemot que impresionó por su ligereza, su velocidad y la vista de su skipper, Marc Guillemot. Lo que hizo decir al tercer “ladrón” del podio, Bernard Stamm: "es tranquilizador ver que estamos en el ajo. Ir rápido, es fácil, pero de ir un poco más rápido que rápido, es un trabajo sagrado. Aparentemente, Safran tiene la facultad para ir más rápido más fácilmente y todo el tiempo, es fastidioso. Vamos a hacer un duro trabajo en astillero este invierno ". La frase es rica de enseñanzas, la clasificación también: no habrá que contar solamente con los barcos de última generación - como lo prueban el 3er. y 4º puesto de Bernard Stamm sobre el ex Virbac-Paprec y de Jean Le Cam sobre su VM Materiaux. Las deltas de velocidad entre los principales favoritos de la Vendée Globe son ínfimas: los malos resultados relativos de Gitana Eighty y de Ecover tienen que atribuirse mucho más a la elección meteo que se reveló equivocada, que a una hipotética debilidad de las máquinas. El hecho de que la Transat Jacques Vabre hubiera conocido a 7 líderes en 17 días está allí para confirmarlo, aunque es el duelo soberbio y final entre Foncia y Safran el que retuvo la atención del gran público. Kito de Pavant, con su casi clónico del Safran, puede estar tranquilo. Y aún econtrándose dos planos Farr sobre el podio final (1º y 3º), el trabajo de los arquitectos Lauriot-Prévost et Van Peteghem que firmaron el Safran, debe de ser valorado en su justa medida. En solitario, y sobre el trayecto la vuelta, la Transat B to B, clasificatoria para la Vendée Globe, debería según toda verosimilitud confirmar esta bella homogeneidad de la flota … Una buena noticia que incrementa las ganas de que pase pronto el tiempo para poder seguir la famosa Vendée Globe 2008/2009. Que se anuncia como la más importante jamás disputada. Tanto por el número de sus competidores como por la calidad de los marineros y de los barcos en competición. …” Editado por Pons Minei en 27-11-2007 a las 13:45. |
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