![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Así analizan la TJV en el website oficial de la Vendée Globe
http://www.vendeeglobe.org/fr/actualites/5355/Les-enseignements-de-la-Transat-Jacques-Vabre.html (traducción libre ):“… Otra espléndida victoria del Michel Desjoyeaux y de Emmanuel Le Borgne que confirma que Foncia es una temible máquina y que será, de seguro, uno de los grandes favoritos para la Vendée Globe, el desarrollo y la clasificación final en Bahia de la Transat Jacques Vabre hace esperar el mejor. Empezamos con una flota equilibrada alrededor del mundo. Mención especial al Safran de Marc Guillemot que impresionó por su ligereza, su velocidad y la vista de su skipper, Marc Guillemot. Lo que hizo decir al tercer “ladrón” del podio, Bernard Stamm: "es tranquilizador ver que estamos en el ajo. Ir rápido, es fácil, pero de ir un poco más rápido que rápido, es un trabajo sagrado. Aparentemente, Safran tiene la facultad para ir más rápido más fácilmente y todo el tiempo, es fastidioso. Vamos a hacer un duro trabajo en astillero este invierno ". La frase es rica de enseñanzas, la clasificación también: no habrá que contar solamente con los barcos de última generación - como lo prueban el 3er. y 4º puesto de Bernard Stamm sobre el ex Virbac-Paprec y de Jean Le Cam sobre su VM Materiaux. Las deltas de velocidad entre los principales favoritos de la Vendée Globe son ínfimas: los malos resultados relativos de Gitana Eighty y de Ecover tienen que atribuirse mucho más a la elección meteo que se reveló equivocada, que a una hipotética debilidad de las máquinas. El hecho de que la Transat Jacques Vabre hubiera conocido a 7 líderes en 17 días está allí para confirmarlo, aunque es el duelo soberbio y final entre Foncia y Safran el que retuvo la atención del gran público. Kito de Pavant, con su casi clónico del Safran, puede estar tranquilo. Y aún econtrándose dos planos Farr sobre el podio final (1º y 3º), el trabajo de los arquitectos Lauriot-Prévost et Van Peteghem que firmaron el Safran, debe de ser valorado en su justa medida. En solitario, y sobre el trayecto la vuelta, la Transat B to B, clasificatoria para la Vendée Globe, debería según toda verosimilitud confirmar esta bella homogeneidad de la flota … Una buena noticia que incrementa las ganas de que pase pronto el tiempo para poder seguir la famosa Vendée Globe 2008/2009. Que se anuncia como la más importante jamás disputada. Tanto por el número de sus competidores como por la calidad de los marineros y de los barcos en competición. …” Editado por Pons Minei en 27-11-2007 a las 13:45. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cofrade lDe La Rocha en la misma pagina del evento tienes razon !!!!
Es LTP, si es que tengo morcillas en vez ded dedos !!! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Me inscribí con el nombre correcto LTP_Rovira.
Empieza mañana a las 12:00 GMT |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues hoy estos 15 se ponen en marcha, ahora pa'riba
:*Akena Vérandas : Arnaud Boissières (Groupe Finot 1998) *Aviva : Dee Caffari (Groupe Finot 1998) *Brit Air : Armel Le Cléac'h (Groupe Finot 2007) *Cervin enR : Yannick Bestaven (Groupe Finot 1996) *Cheminées Poujoulat : Bernard Stamm (Farr 2003) *Ecover 3 : Mike Golding (Owen Clarke 2007) *Foncia : Michel Desjoyeaux (Farr 2007) *Generali : Yann Eliès (Groupe Finot 2007) *Gitana Eighty : Loïck Peyron (Farr 2007) *Great America III : Rich Wilson (Nivelt 1999) *Groupe Bel : Kito de Pavant (VPLP-Verdier 2007) *Maisonneuve : Jean-Baptiste Dejeanty (Lavranos 2005) *Spirit of Canada : Derek Hatfield (Owen Clarke 2006) *Roxy : Samantha Davies (Groupe Finot 2000) *Safran : Marc Guillemot (VPLP-Verdier 2007) ![]() por ellos, esta ronda .PD: sobra uno ¿uno de los de chaqueta al lado de Golding?Editado por Pons Minei en 29-11-2007 a las 09:09. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por lo leido por el website http://www.transatbtob.com, muchos se han apuntado en la Transat B to B para cumplir con el "trámite administrativo" de las 2700 millas navegadas en solitario para dejar ese trámite de clasificación para la Vendée ya cumplido aprobechando que hay que traer el barco de vuelta. Por ejemplo Desjoyeaux dice que no sabe todavía si tomárselo como un transporte rápido o con el cuchillo entre los dientes, puesto que apenas ha tenido tiempo de revisar el barco. Lo que más le interesa de la regata es entrenar las condiciones que se encontrará en el último tramo de la próxima Vendée. Otros apuntan en el mismo sentido, no quieren arriegar el barco, aunque si de repenten se ven delante puede que apuren sus posbilidades. Además, para varios de ellos, será la primera regata en solitario a la que se enfrentán...
vamos que podían "cortarse" un poco en las entrevistas para que cogiesemos interés en el seguimiento de la regata, pero después de esto ![]() PD: lo que si es cierto es en relación a las "benignas" condiciones de la TJV, se esperan vientos más fuertes para esta TBtoB. Editado por Pons Minei en 29-11-2007 a las 10:02. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
|
#8
|
||||
|
||||
De la Rocha, pues ya que te interesa tanto: http://www.avivaoceanracing.com/file...se_Spanish.pdf... y por supuesto, su albún de fotos: http://www.avivaoceanracing.com/inde...=197&category= ![]() , yo prefiero a Sam Davies, la del Roxy: http://www.samdavies.com![]() ¡¿Dios mio, dónde sube?! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Delfines en la Bahía | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-07-2007 01:28 |
| Urgenteeee!!!! Bahía de Pollença | FLINT | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-05-2007 14:22 |
| Navegando por la Bahía:¿La Bahía...qué bahía? "¿Que qué bahía? La BAHIA, pisha." | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 31 | 30-05-2007 13:32 |
| Relatos de travesías, Por la costa de Bretaña | kaia | Foro Náutico Deportivo | 32 | 02-05-2007 20:20 |