La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2014, 23:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Sigmus Ver mensaje
Y ya que estamos, Simbad, a que te refieres con sistema flotante, porque ya te lo he leído muchas veces pero no encuentro información sobre ello por ningún lado, agradecería me ilustres un poco.
Gracias de antemano.

Encantado de tenerte por aqui Sigmus

La verdad que ya lo he explicado algunas veces, seguro que en este hilo aparece, bueno, la verdad es que es tan largo que no te envio el trabajo para encontrar el post

El sistema flotante consiste en que el forro no toca las cuadernas, te pongo unas fotos de mi barco en HD, descargatelas y le das a la lupa y veras que solo los logitudinales tocan el forro solo tienen un pequeño punto de soldadura cada 50cm o asi, asi las cuadernas no se marcan en los costados, si te fijas en los buques de gurra y pesqueros siempre se les notan las "Costillas" ademas su puede alinear perfectamente y dejar el barco simetrico del todo.

Cuadernas cada metro y longitudinales tres por pantoque, eso crea una estructura muy resistente y permite poner chapas mas finas, 3mm pantoque alto, 4 el intermedio y 5 el del fondo, 6mm la orza y 20mm la zapata de la misma, el forro digamos que no aporta nada en cuanto a la solidez del sitema, ya lo es sin ponerlo, pero claro esta entraria agua

Por otra parte tienes el sistema que usa entro otros Van de Stadt y de

http://www.stadtdesign.com/info/assembly

Se alinea sobre tres cuadernas, en lugar de sobre 12, se coloca lo primero el forro y sobre el se sueldan las cudernas y algun que otro longitudinal al forro, tu mismo veras la diferencia

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
iperkeno (21-04-2014)

El seguro de mi barc

Reglas del foro