![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues es Francia, especialmente en Port Camargue, he visto muchas veces como un marinero subía a diferentes barcos para amarrarlos cuando hacía mucho viento. Siempre supuse que se trataba de barcos de chárter ya que solían ser de más de 50 pies. Supongo que a los más sobrados les parece ridículo pedir ayuda a los demás. Una vez me dijo un gran navegante, no hay preguntas tontas, solo respuestas arrogantes. Prefiero una persona que pida ayuda si no se ve capaz de amarrar el barco que otra que destroze medio puerto. De echo, uno de esos me partió la nariz saliendo del puerto de la Madalena. Llevaba un B... 50 que no dominaba y al salir, mientras separaba mi barco del suyo, me dio un golpe en la cara con los pescantes que me dejó sangrando un buen rato.
La Maga, si te refieres a la consolación de mis infantes, por lo que he contado, puedes estar segura de que mis hijas no lo necesitan, llevan haciendo y compitiendo en judo desde los cuatro años, justamente la grande se ha roto el brazo en el último campeonato y está haciendo lo imposible para volver a competir y no estoy orgulloso de su valentía, sino de la modestia que se adquiere con la práctica de ese deporte. Además de un largo etc. que no creo que venga al caso, pero sí creo que el comentario jocoso es bastante desafortunado. salud y libertad scipio