La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2014, 23:29
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
En primer lugar aclararte que cuando digo que algunas empresas relacionadas con la náutica harían bien,según mi opinion,en fomentar cursos de formación práctica sobre navegación incluso no siendo esta actividad del todo rentable, no pretendo que nadie que tenga una empresa relacionada con la náutica se moleste...en mi opinion recuperarían por otro lado , y con creces , lo invertido en dar clases prácticas...además,si lees bien lo que escribí veras que implico a las administraciones, ya que la actividad de escuela debería contar con apoyos públicos ,según mi criterio, para aquellas empresas que decidieran invertir en estas actividades...como ya ocurre en nuestros países vecino..y en segundo lugar aclarar también que lo mío son sólo opiniones, no dogmas...son ideas basadas en mi experiencia personal...pondré un ejemplo: muchos,muchos de los alumnos que se apuntan a sacar títulos como el PER, una vez terminadas las prácticas, hecho el examen, y sacado el título, preguntan...y ahora que??...como aprendo a navegar?, donde?, con quien?...como sigo con esto??...y la verdad es que creo que no es fácil darles una respuesta...

Estoy de acuerdo contigo que es realmente difícil encontrar alumnos motivados...pero lo pongo al mismo nivel que el encontrar monitores realmente preparados, y con suficiente experiencia practica, capaces de transmitir no sólo conocimientos, sino pasión por lo que hacen...y desde luego esa es para mi la clave...como ya dije en este país hay mucha,mucha gente preparada para enseñar,para formar...pero el actual sistema de prácticas me parece,con todos los respetos, y salvó HONROSAS excepciones, un saca cuartos...

Estoy, o mejor dicho estaba, en esto de la náutica a nivel profesional desde finales de los setenta hasta hace 5 o 6 años...y habiendo pasado prácticamente por todos los sectores,charter,mantenimiento,ventas,traslados,cl ases prácticas,academias,..y hecho alguna milla que otra...tengo la certeza de que sí en este país se apostara más por la formación que por la titulitis , la náutica sería un sector mucho más potente de lo que es hoy en día...y más popular..o al menos eso creo yo...y de paso, y esto va por el origen de este hilo, habría menos llamadas a salvamento marítimo ..y sólo es una opinión..

Salud.
Trica; eso que tu dices ya existe desde hace tiempo; se llama CINA y dan cursos de crucero en la Ria de Villagarcia de Arosa.
El espíritu de la escuela siempre fue emular un poco a la escuela de Les Glénans, es decir un poco "moitiessierano": Yo creo que si sobreviven es en el fondo porque son unos hippies románticos.
Si que es verdad que cuando he tenido la oportunidad de dar prácticas a gente que tenía relación con CINA, las cosas han sido totalmente diferentes y un placer; muy distinto a cuando estas dando clases y los alumnos solo están para hacerse selfies y colgarlos en el FB inmediatamente.
El ultimo fin de semana me tocó gente de CINA y fue a raíz de una conversación que tuvimos sobre el tema de salvamento en el mar mal utilizado, por lo que abrí este hilo. Nadie se tiró de los pelos cuando sacamos la conversación, si no todo lo contrario.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
genoves (03-05-2014), trica (03-05-2014)

Social

Reglas del foro