La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2014, 23:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,588
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lucy20 Ver mensaje
yo también te animaria, experiencias como esas a tus hijos le van a enseñar a ver la vida de otra manera.yo buscaria gente que fuera hacer lo mismo, por no ir solo. a veces en foros encuentras alguien con las mismas intenciones, por lo del barco yo también conozco gente que a llegado al caribe con barcos pequeños, pero eso sí organiza, prepara y si te decides te deseo un viaje inolvidable. no dejes nada para el ultimo día.

Lo más difícil de todo es soltar anclas, esta gente ya lo ha hecho y el viaje irá tomando forma por si solo, sin que haya un último día para nada...

Otra cosa es que de cien personas que tienen el sueño de viajar en un velero, sólo 50 consiguen soltar amarras y de esas 50 sólo diez alcanzan lo imaginado...Canarias yo lo he visto como un sitio donde muchos sueños se rompen, donde la gente se da cuenta que navegar no es lo que habían imaginado, muchos llegan al Caribe para encontrarse allí con esa misma realidad..

No he estado en el Pacífico, pero en el Índico ya sólo te encuentras con gente que sabe que ha alcanzado su sueño, que es realidad y que saben que navegar forma parte de su forma de vida..

Otra cosa, un porcentaje muy alto de sueños que he visto romperse son por culpa del barco, hay barcos que hacen fácil la vida y la navegación, y otros que, aunque su tripulación sea experta, te complican la vida y te llevan a plantearte una retirada, algo que con un buen barco nunca pasará....

Buenos vientos y confianza en vosotros mismos !!!!

kaia (20-05-2014), KIBO (21-05-2014), Loquillo (19-05-2014), maka (18-05-2014), victoria (21-05-2014)

Smartsails

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro