![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras retirar la moqueta y dejar la fibra completamente limpia pensé: qué narices, tengo el barco “desmontado”, sin colchonetas ni aparatos ni nada. El día que quiera pintar supondrá el engorro de volver a desmontarlo todo. Ya puesta, podía ponerme a quitar las capas de pintura del interior del barco y dejarlo pelado del todo para arreglarlo en condiciones. Y de paso, como seguir puesta y renovar barnices que están cuarteados por algunas zonas.
Recién comprado el barco, observé que en el techo habían algunas grietas, pregunté en su día en la anterior taberna y me dijeron que probablemente se debían a impactos en la cubierta. Las grietas eran muy superficiales, pero cuando me tumbaba en la litera y miraba parriba costaba coger el sueño, tenía la sensación de que se me iba a caer el techo encima. ![]() Al principio me planteé qué iba a hacer: ¿lo pinto? ¿lo forro? Me recomendaron que tapizara el interior, pero ni siquiera me lo planteé. Vivo en un lugar en el que el clima es cálido. Èl barco es pequeño, y sólo pensar en forrarlo me daba sensación de agobio. Por otro lado pensé en ponerle madera, si no a todo, parcialmente, pero eso no sé hacerlo (aún). Además, resultaba pretencioso, por muy lucida que sea la madera, el interior de mi barquito nunca iba a quedar tan lucido por dentro como un bavaria (por ejemplo) Lo único que tenía claro es que iba a quitar toda esa pintura vieja y partir de cero Finalmente decidí que lo mejor era pintarlo, lo quería blanco, que supuestamente es el color más sucio, pero en un espacio pequeño siempre da mucha luz. Si encima, le metía unas cortinas de un color alegre, pues más luminoso quedaría. Además, la pintura siempre la podía quitar si lo hacía mal y estaría a tiempo de poner otra cosa. Pintar, el único barco que había pintado, fue cuando ayudé al cofrade Frank a dar la patente a su Abyss (disfruté de lo lindo),eso fue coser y cantar. Así que viendo el panorama y como ya me había arrancado, me dispuse a decapar toooodo el interior del Cachalote, iba a dejarlo literalmente en cueros, despellejao. Primeramente repasé los precintos de cofres y sentina para asegurarme de que nada caería dentro. La tapa de los cofres que son de madera, la puerta de acceso al motor, el cuadro de mandos, así como los huecos en los que iba la moqueta, las forré con manteles de papel de esos que venden en el súper. También los venden los chinos, algunos céntimos más baratitos, pero es que me ha dao por hacer la guerra y solo compro en comercios de españoles. Al principio, pensaba taparlo todo con plástico de ese de pintor, pero era un engorro. El papel es mucho más practico, porque absorbe la humedad y se manipula mejor. Si se rompe se cambia y fuera. En mi caso usé mantelitos de esos individuales de un metro y medio cuadrado, pero si alguno lo usáis y tenéis que tapar mucho, os sale mejor comprar rollos de esos de mantel de papel. Salen muy baratos, el paquete de 10 mantelitos no llegaba a 1 €. Igualmente puse de ese papel en el suelo (cuidado si ponéis plástico que resbala una cosa mala) ![]() ![]() Desmonté mamparos, la radio y casi todo lo que pude. ![]() ![]() ¿Por qué mi empeño en taparlo todo? Si hay algo difícil de quitar son las virutillas de pintura. Se pegan y por mucho que frotes no hay manera de limpiarlas, así que más vale prevenir. El día que empecé a lijar esa pintura lo hice en pantalones cortos, y se quedaron pegadas a la piel todas esas virutas. Ya en casa casi me despellejo en la bañera con el guante de crin. Además me tiré una semana con mocos color marfil. A partir del 2º día usé un mono de esos de papel, gafas y mascarilla.¿Veis esas minúsculas motas de pintura en la cara de esa fea? ¡¡en que me vi de quitármelas!! ![]() (sigo...)
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marcas de pinturas y patentes. | Surava | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-08-2019 15:20 |
| Bricocachalote 1º: Retirar moqueta (y porquerías) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 41 | 22-09-2016 21:56 |
| Pinturas bajos | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 15 | 21-10-2007 20:58 |
| A vueltas con el estilismo (barnices) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-08-2007 13:21 |