![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imprescindible cubrirse la melena, sobretodo si es abundante.Y puestos a hacer bien las cosas, si el “cubrimiento melenudo” es pirata, pues mejor que mejor
No sé yo si un cofrade que me quiero mucho de esta taberna aún conserva ese pañuelo… ¿qué habrá sido de él? ![]() Las mascarillas de papel corrientes y molientes (como la de la foto) no sirven pa nada, el polvo de la pintura pasa a través de ellas. Posteriormente compré de esas que tiene filtro, pero ni con esas, me ponía una encima de otra, y seguí teniendo las fosas nasales fatal. Debido a la poca prevención, durante una temporada perdí el sentido del olfato y el agua tenía un extraño sabor. Al final, y a pesar de estar en pleno verano no me quedó otra que vestirme de astronauta: peto de papel con gorro, mascarillas con filtro doble y muy importante: GAFAS PROTECTORAS, sobretodo cuando lijas el techo…. ¡¡¡aisss los lagrimones que he llegao a echar cada vez que me entraba porquería en los ojos!! ![]() Y una vez hecho el paseillo fotográfico ya podéis respirar y recuperaros del susto Como ya conté en anteriores ediciones de bricocachalote (toy profesionalizándome einnn ), había zonas en el barco en las que rascando la pintura con la uña, se levantaba fácilmente, y era en esas en las que la capa de pintura era más fina. Ahí, en lugar de lija, primeramente le di con una espátula ancha![]() ![]() Desgraciadamente, no en todos los sitios saltaba la pintura tan fácilmente. Me armé con unas pequeñas lijadoras que había por casa, de esas que se pega la lija con velcro. Me surtí con varios grosores de lija, de grano y fino y medio, éste último para las zonas en las que el grosor de la pintura era mayor. Hay algo en lo que quiero insistir: es súper práctico tener una aspiradora de mano y una brocha de esas tipo escobilla. Cuando lijas pintura, queda un polvo finísimo, como talco adherido en la superficie. Según lijaba le pasaba la escobilla o el aspirador, para ir retirando polvo, pues sino las lijas se impregnaban de este polvo perdiendo efectividad. Así que aunque fuera un coñazo, entre lijado y lijado, aspiraba y le pasaba un trapo húmedo para ir limpiando el polvo que quedaba pegado ![]() ![]() (vuelvo a seguir...)
Amat (21-02-2023) | ||
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marcas de pinturas y patentes. | Surava | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-08-2019 15:20 |
| Bricocachalote 1º: Retirar moqueta (y porquerías) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 41 | 22-09-2016 21:56 |
| Pinturas bajos | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 15 | 21-10-2007 20:58 |
| A vueltas con el estilismo (barnices) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-08-2007 13:21 |