
28-11-2006, 14:40
|
 |
Duque Empel Otas
|
|
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: ¿Qué opinais de los veleros BEPOX?
Cita:
Originalmente publicado por Larco
Ya que parece que sois unos verdaderos expertos en veleros de estas esloras, os comento que despues de analizar cual sería el uso de mi "futuro" velero he llegado a las sigueintes conclusiones:
-ya que tendre q cambiar a un atraque mayor, la eslora estaria entre los 6,5 y 7,5 aprox. (una mayor eslora ademas de la parte economica, soy consciente de que el barco va a salir menos del pantalan)
-el barco debe de "andar", sin llegar a ser radical (el bepox 750 si sale con 4 personas a ver como se colocan en la bañera sin molestar, a dar un paseo se entiende), debe de ser rapido por lo tanto, no me importa que sea sencillo en su interior. (sere un poco tonto pero el detalle de dos timones me encanta). Prefiero barcos con diseños mas o menos recientes, los prefiero a modelos con 10 o 15 años aunque esten muy bien conservados.
-el calado: para que el barco se use con la frecuencia que yo quiero, hay una cuestión primordial, debe ser de orza abatible, la razon no es otra que la zona donde navegaria esta llena de bajos y playas vacias donde me encanta acceder, si tuviese quilla navegaria magnificamente dando unos grandes paseos, pero hay que ser sinceros con uno mismo, saldria menos a navegar.
-el tema pecuniario: por un barco con esa eslora no se pueden pagar un dineral, por que empezamos con el famoso "por un poquito mas", ya hay de 2ª mano de 8 mts, y por otro poquito mas los hay de 9 mts que ya te permiten hacer travesias curiosas.
Mi pregunta es: ¿existe un barco asi?
|
Doble timón, orza abatible, bañera enorme, navegación rápida pero sin ser radical, diseño muy actual, marca de garantías, diseño de Finot, estética preciosoa tanto por dentro como por fuera, etc etc, Sin dudarlo, el First 21.7 o el 211.
|