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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#2
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Yo habia llegado a esa conclusión (ademas me entraba en el mismo amarre que tenia al Ventarrón), cuando un buen amigo me saco a navegar en un Mini ... Y me entro el veneno en el cuerpo ... y ademas por muy poquitos euros de diferencia. Me animo a decir:"Doble timón, quilla 1.60, bañera enorme, navegación rápida pero sin ser radical (le tomas un rizo), diseño muy actual, marca de garantías, diseño de Llombart, estética preciosoa tanto por dentro como por fuera, Navegación oceanica (despachado Zona B como poco), etc etc, Sin dudarlo": POGO 1 Salud. ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#3
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Bueno, pues si os parece comentad como andarian de precios los first por un lado, tanto nuevos como de segunda mano(maximo 5 o 6 años de antigüedad) y por otro el pogo 1.
Deciro que ya habia visto algunos minis, ya que me parecen magnificos para navegar, pero por el sur no se yo si hay mucha afición, que se que por el norte la hay, con gran ambiente de regatas y demas, y no se si merece la pena pagar ese sobreprecio para navegar tu solito. (por cierto, seguro que tienen orza abatible?, se que algunos tienen quilla pendular) pd:Ya que el atraque será de 8 mts, no me importaria que la eslora fuese algo mas de 6,50 |
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#4
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larco y aldisele, lo reconozco, yo tambien estoy enarmorado, y mi amor creo que os podría valer a cualquiera de los dos. yo los considero los grandes desconocidos, prueba a buscar malbec240 o mystic240
![]() ![]() mas información. http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V.../Malbec240.htm http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...850504566.html http://www.emwmarine.co.uk/malbec240.htm por cierto que es doble pantoque?, tan malo es? Editado por pierre nodoyuna en 28-11-2006 a las 17:30. Razón: uno que es un perfeccionista. |
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#5
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Pues yo como comente antes me gusta mucho el 646, cumple con todo lo que pediste antes, barco de diseño moderno, solo hay que ver las fotos, rapido, con botalon en proa para gennaker, pero muy seguro y estable, bañera amplia y comoda, tanto para navegar como para hacer vida de crudero en ella, doble pala de timon, interior comodo y muy habitable para su eslora, lo unico que la quilla no es habatible, pero el calado es solo de 1.55m, con bulbo de plomo, y se iza para el transporte. Es un "crucero con filosofia mini", esta frase es de una revista donde salio...
Tambien me gusta mucho el First 21.7, pero le veo la pega del sistema de la quilla y el tornillo sinfin, no me acaba de convencer. Y otra alternativa es el Surprise de Archambault, es un barco de diseño mas antiguo, pero con las diferentes variacionesde la cubierta que le han hecho, lo han modernizado, y por supuesto estan mas que contrastadas sus prestaciones navegando, para mi la pega es su habitabilidad, pero es un barcazo. |
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#6
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Cita:
Por lo general casi todos tienen 8 velas (simetrico, asimetrico, genaker, genova, solent, mayor, mayor de capa y tormentín) pilot Radiobaliza Balsa Respondedor de radar GPS radio VHF 2 baterias y su cargador equipo de seguridad y opcionalmente: equipo de viento, generador, placas solares etc De los 21.7 o 211 tienes dos en oferta en este foro. Salud PD Ante la duda: comprate un Mini ...
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#7
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Mi objetivo son 10 metros para vivir dentro.
Pero si por cualquier razón no pudiera "llegar", me compraría un Mini. Debería de salir antes en uno, porque no sé si me quedaría "grande". Pero es que cuando salgo en el mío y arranca con ventolinas y empiezo a pasar a otros bastante más grandes (...hasta que arrancan y mepasan de nuevo, claro).....me imagino cómo sería con un Mini y me caliento la cabeza. Diosssssss, qué peligro tengo a veces... Embat |
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#8
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Cita:
A mi tambien me encantan los Minis, Ventarrón, tu lo sabes bien, pero sigo pensando que el mini, sea el que sea, no es un diseño para todos. No es un barco familiar ni para dar un paseito. La maniobra que tiene hace que cuatro personas en la bañera se estorben unas a otras, demasiados cabos para la mayoría de las señoras (que tambien pagan, claro), preciosos por fuera, por dentro son, digamos, "pasables", en fin, que estoy de acuerdo en que un mini es un GRAN 6.5 metros, pero para paseitos por tu bahía, regatitas de club (con el mini ni sueñes ganar en una de esas de 10 o 12 millas), paseito con la mujer y los hijos, no creo que sea el más adecuado. Es, claro está una opinión personal. Respecto a precios, el 211/21.7 nuevo sobre los 27.000, de segunda mano con 3 o 4 años, pues sobre los 20.000 euros bien equipados. (el cofrade Marlow tiene uno precioso en venta en el foro de compra-venta, te lo digo yo que lo he navegado). PierreNOdoyuna, el Malbec 240, un gran barco. A ver si te animás y regateas tu de patrón, que ya me apetece verte ![]()
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#9
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Una pregunta un poco tonta, pero ahí va.
Es referente al tipo de orza que veo que usan los bepox, y algunos otros barcos de espíritu regatero. Me refiero a esa orza recta con el pirulo del bulbo sobresaliente al final. ¿Que pasa cuando la orza tropieza en plena navegación con un trozo de aparejo, plástico, cabo o cualquier otroa basura grande que navegue entre aguas? Lamentablemente eso está al orden del día, sobre todo en las proximidades de los puertos. El asunto es que con una quilla que no lleve el bulbo abajo, la mayoría de las veces basta con detener la navegación para que se suelte por si sola. ¿Que pasa cuando llevas el bulbo ese? ¿Habéis pasado por esta situación alguna vez? Perdonad esta reflexión un poco gafe. Salud. |
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#10
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
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#11
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No habeis comentado nada sobre los sun 2000. ¿Que os parecen, no son barcos comparables?
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