Prometeo, vaya tesoro que has encontrado! Aprecio y valoro muchísimo las ideas propias y la innovación, pero me pasa como a Caribdis, la dimensión estética pesa, y no poco.
Me ha gustado mucho el mástil, por su solidez y porque no es habitual que lo elaboren ellos mismos; todo soldado, bien dimensionado...Fantástico!
A la ubicación del motor, como casi todos, supongo, la única pega que le veo es el acceso...
Y respecto a la hélice, imagino al barco fondeado en un terreno fangoso... podría hundirse y apoyar contra algo oculto en el fondo, y sufrir el peso de la embarcación sobre una pala, el eje, la bocina... Tal vez no estuviese de más que la hubiesen protegido por debajo con un saliente sólido de la orza, o algo así...
Me alegro de que este hilo siga vivo.
Por cierto, Caribdis, he estado echando un vistazo a las fotos del SR1, y admito que me encanta ese velero. Lástima que esté tan lejos...jeje. Te agradecería que comentases que sistema de unión orza/casco empleaste. El resto del barco me encanta. Sería fantástico si tuviese un gran portillo, sólido y estanco, en la popa, que permitiera dotar al camarote de popa de una estupenda "terraza"

para los fondeos con buen tiempo...