La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 10-11-2014, 11:18
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Joserra he leido detenidamente tu post, y descartando que el squelsh lo subes hasta anular el QRM ( ruido ) y que eso lo haces bien y el ruido continua. Dime que equipo es.

Te propongo que saques el equipo del barco, y lo conectes por ejemplo en el coche a ver si hace el mismo ruido sin antena, el el barco tambien haz la prueba de quitarle la antena. El equipo tiene acoplador interno o es externo? Si es asi desconectalo tambien, si lo tiene interno y por el menu te permite activar el interno o externo? Pruebalo tambien,

si el equipo limpio sin acopladores y sin antena hace el mismo ruido que con ellos, deberas llevarlo a un tecnico de radio ya que sospecho que o no tiene los filtros de entrada o estan jorobados.

no se quien preguntaba por la ganancia de las antenas efectivamente lo que hacen es absorver la señal, toda la señal la buena y la mala, no filtra nada, es luego en el equipo del radioaficionado donde hay que trabajar esa señal para hacerla audible, de ahy que los equipos de radioaficionado te permiten infinitas posibilidades de ajustes y configuraciones, cosa que no hace un equipo estrictamente nautico que estan pensados para marinos en la mayoria de los casos con poco conocimiento en esta materia, ademas por supuesto de estar marinizados para el ambiente nautico.

a
d
e
u
Gracias Marcos por la información:

El equipo es un JRC-2150 y el acoplador es externo de la misma casa.

Mirare lo que me dices sobre el tema del ruido. En el equipo ya ha tocado todo los se puede tocar para atenuar el ruido, pero ni con esas.

El principal problema es que el la recepción escucho tanto ruido que la voz, que entra muy debil, no la puedo oir.

En la emision va bien, todos me escuchan y lo hacen alto y claro
__________________

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto