La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-11-2014, 19:46
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Hola

He estado buscando por el foro y ni encuentro respuesta ni un verdadero acomodo a mi pregunta en otro hilo.

Entiendo que es ilegal llevar a bordo equipos fijos de transmisión no autorizados, es decir que no cumplan:
  • Estar homologados por la DGMM
  • Haber sido instalados por empresa autorizada por la DGMM
  • Dados de alta en la LEB
  • Que puedan ser empleados por el título para el que está habilitado el patrón

(y no sé si me dejaré algo)

Eso incluye un AIS transmisor, un transpondedor de radar, toda radio DSC, una BLU, una radiobaliza, y casi todo equipo transmisor que se pueda llevar a bordo, excepto entre a lo mejor otra cosas, una radio portátil.

Siempre he tenido dudas respecto a los equipos de radioaficionados, que entiendo tienen una autorización independiente, aunque en el barco y empleando las frecuencias náuticas tengo mis reservas.

Mis dudas son las siguientes:
  • ¿Se puede llevar una radiobaliza AIS de las que ofrece el cofrade Kibo en este hilo, que me parecen una virguería? habida cuenta que sólo se emplean en caso de emergencia en las que por la vida vale todo, diría que si. Pero imaginemos que saltan por una falsa alarma y además de hacerte pagar un fallido rescate te crujen una multa de narices.
  • Cual podría ser la sanción por emitir tu posición con un AIS emisor (y tu MMSI, se entiende) sin que éste equipo está dado de alta en el equipamiento de radio del barco
  • Se puede extender la legislación española para sancionar si estamos fuera de las 12 millas, por una infracción admnistrativa de este tipo.
  • ¿Os constan verdaderas denuncias y sanciones por estos motivos, o similares?

Por supuesto se entiende que hablo de llevar bandera de España, por tanto ruego que no se ofrezca como respuesta el ya clásico 'cambiate a bandera belga', tan socorrido.



__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 21-11-2014 a las 05:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Keith11 (16-11-2014)
 

Freedom sea

Etiquetas
radio nautica emisora, radiobaliza personal, radiocomunicaciones, sanciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto