Voto por no cambiar de hilo ya que, en cierto modo, para mí sí está relacionado, al fin y al cabo hablamos de economía y es una cuestión que me planteo desde hace tiempo y que puede servirnos a algunos. A parte, el hilo ya apenas da más de sí.
Hace tiempo, hablando con un familiar al que le dije que quería comprar un barco, me dijo "estás loco, eso es carísimo, ni se te ocurra"!! Entonces yo le contesté que vivir en tierra es más caro y lo que quería es hacer del barco mi casa y le expliqué mis números.
En mi opinión, Jordi se queda corto en los gastos de una casa y encima en Barcelona, pero me vale, yo también estoy de acuerdo, vivir en un barco es más barato y luego te pegas unas vacaciones cojonudas gratis, mientras que en un piso te quedas muerto del asco o te gastas un pastón en coche o aviones, hoteles y comer fuera. A parte, tu vida es mucho más interesante.
Lo que es caro es tener casa, coche y encima barco. Además, al vivir en un barco ya acabas con las compras compulsivas y caprichosas y sólo compras lo que es útil en tu vida marinera y no acabas con coche, moto, 8 pares de calzado, biblioteca inmensa e inútil, una tonelada de ropa, caprichos, cachivaches, decoración feng shui, colecciones, etc... Ahora toca vestir la terraza en el Ikea