La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2015, 19:41
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Tortuga, no soy un experto, pero como opinar sale gratis, aquí va mi comentario.

Al igual que tu, he comenzado buscando barco sin saber qué quería, ni para qué lo quería y, lo que es peor de todo, cuánto me costaría el mantenerlo.

Tras leer y releer, he llegado a algunas conclusiones (algunas de perogrullo) que me permito exponer aquí.

1- Cuánto mejor esté el barco que compres, menos gastarás en mantenerlo.

2- Los barcos antiguos, generalmente requieren muchos € para dejarlo a tu gusto, y tienen más gastos que los nuevos (humedades, motor, casco, pintura, etc).

3- Los motores FB, son más fáciles y baratos de mantener y (por regla general) dan menos problemas.

4- Cuántos más "agujeros" léase pasacascos, tenga el casco, más problemas.

5- Las velas, jarcia, cabullería, poleas y maniobras, cuestan lo mismo en un barco viejo que en uno nuevo. Míralo bien.

6- Las esloras son mandatorias en cuestión de gastos. 1 metro puede significar fácilmente el 50% más en mantenimiento.

7- En barcos, 1 metro es muuuuucho.

8- La mano de obra es el 50% aprox, del mantenimiento. Si te lo haces tu, tienes mucho ganado.

9- Cuántas más cosas tenga un barco, más problemas y coste da el mantenerlas.

10- Las ruedas, dan más problemas que las cañas (en líneas generales).

Como ves, muchas cosas de las que te digo, no representan ninguna novedad.

En mi caso, comencé buscando un First 32S5, pasé por el Fortuna 9, el First 285 y terminé con un Decision 7.5 del que no me arrepiento en absoluto. Claro está, que el barco que me he pillado ni se compara a los otros que miraba (así me llovieron palos aquí, jeje).

Con mi barco, gasto casi nada en mantenerlo, bastante menos de 2000 € al año, contando varada, patente y amarre. Como ves, gasto mínimo.

Claro, el Decision 7.5 no lo puedes comparar a un barco crucero porque es una cáscara de fibra, con un motor FB y velas, por lo que mantenerlo (si no haces regatas ni sales con vientos fuertes) es muuuuy barato.

Mi consejo.

Anímate a pillar barco. Consigue primero amarre barato. Luego piensa bien si necesitas/quieres un barco de 9, 10 o 12 metros.

Cuanto más grande mejor, pero ojo que los gastos se disparan exponencialmente.

Tu presupuesto no lo veo tan descabellado y creo que puedes pillas barcos muy decentes por lo que ofreces.

Haz TODO LO QUE PUEDAS, tu mismo. Recorre, pregunta y compara. El mundo de la náutica está lleno de abusadores que se creen que somos millonarios. Por ponerte un ejemplo:
Quería cambiar los gardamancebos al Decision.
Los precios son de cable de acero fundado en plástico blanco con sus tensores:
En una náutica, tienda física: 240 € el cable, 100 € los tensores
En internet: 180 y 80
Los conseguí en un polígono en una casa dedicada a rejas, 50 € en total (cable más tensores de acero 316).

Como ves, camina y recorre y sobretodo, no tengas miedo que si eres un manitas, consigues un buen barco y buen amarre, el gasto puede ser bastante contenido.

Suerte!!!

Editado por doctaton en 20-05-2015 a las 19:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Tortuga Carey (22-05-2015)

Cleansailing

Reglas del foro