La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2015, 17:17
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Predeterminado Re: Adió Juriola ¿dónde estás Juriola?

Por consejo de Dibujito, me puse en contacto con Stefano Leon Rodrigez contándole mis anhelos y dudas, su respuesta me ha dejado pensativo y con más dudas que al principio, os la comparto:
Cita:
Hola, no tengo mucha esperiencia con los Class 40 a parte una traversia desde Spezia hasta Trapani en unas condiciones normales. Comprendi' que no era el barco que yo buscava en cuanto navegarè basicamente en el Mediterraneo y no creo que estos barcos sean buenos para estos mares y al final optè para un Figaro Solo Challenge que estoy reformando.

Se que hay muchos de estos barcos que navegan el oceano, pero tambien de muchos que han tenido avarias y graves. Un Pogo 10,50 arrancò las cadenas de lod ovenques y un Pogo 12,50 se bolcò, luego abandonè el interes.
Tambien hablando con el vendedor de Pogo cuando fui para ver el 12,50 (fue el que me conto' del baco que bolco' hablando de stabilidad) de condiciones estremas que se pueden encontrar en el Mediterraneo me comento' que sus barcos jamas habian navegado con mas de 45 nudos. Fue alli' que decedi' que no eran los barcos que iva buscando.

La tendencia de la navegacion moderna se basa demaciado en la connexion internet para evitar condiciones estremas con barcos que no pueden aguantar. Esto no me parece listo y prefiero navegar un barco que puede aguantar de todo.

Demasiado de velocidad tampoco es bueno porque vas a romper en la ola seguente. Si consigues entre 11 y 13 nudos quedaras mucho con la misma ola.
En la última Jaques Bavre, a los Class40 los hicieron entrar a puerto cuando se acercó una depresión fuerte en el Cantábrico. También es cierto que el GOR 2011-2012 los 6 barcos participantes dieron la vuelta a los 3 cabos. Desde luego, con el juriola y sus obenques de 8mm nunca me ha asustado afrontar vientos duros ni nunca he temido por la integridad del barco, y eso que está clasificado en categoría B.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
Dibujito (21-06-2015)

Osmosis

Reglas del foro