La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 17-07-2015, 19:59
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
además tienen algunas ventajas añadidas. el contramolde y el relleno trabajan conjuntamente consiguiendo resistencias estructurales superiores con menos desplazamiento.

La que más destaca sobre todas - lo puedo testificar porque tuve un Etap - es el aislamiento térmico acústico. los sonidos que llegan al interior no solo perturban el descanso cuando estamos fondeados o amarrados en un puerto o cala ruidosa, sino cuando se navega con mal tiempo, pero lo que es determinante es lo confortables que son. no solo se nota en el aislamiento ante el calor y el frio, sino en las condensaciones. recuerdo siempre de dormir en barcos pelados que te caen las gotas en la cara y en el Etap parecía que estabas en un barco mucho más grande que lo que correspondía a su eslora.

sin embargo los rellenos de espuma de poliuretano dan un poco de miedo, porque si se produce una filtración - bien sea en la obra viva o por la cubierta. pueden encharcarse y no se como se puede resolver esto. primero para detectar la entrada de agua y después para secarlo y sanearlo.
muchos navegantes anglosajones defienden la construcción en núcleo de madera de balsa y laminado a mano como la excelencia de la construcción de yates, pero el mismo problema de las espumas de poliuretano puede ser el mundo débil. no se si esto se puede resolver con otras espumas técnicas. supongo que se puede evitar con ellas la putrefacción, pero no que se encharquen a fin de cuenta son celdillas rellenas de aire encapsuladas por paredes muy finas que simplemente por presión osmótica se rompen y acaban empapándose de agua.

totalmente de acuerdo, yo tuve un challenguer tambien insumergible con el sistema de doble casco+ espuma y doy fe.

Quizas en los inconvenientes destacaria solo 2, la perdida de espacio interior que puede ser mas o menos importante y el problema de el despegue entre los tres elementos que causa devilidad estructural.

Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto