La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2015, 21:59
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Solidario Ver mensaje
Te aconsejo que salgas muy temprano ya que el poniente suele saltar por la tarde y te coge de proa.

En cuanto a la entrada de punta umbría no te preocupes, la han dragado esta primavera y buscando la recalada después solo tienes que ir entre rojo y verde que esta muy bien marcada toda la bocana.

Puertos hay tres, el marítimo (el primero que te encontrarás), el de la eppa ( el segundo) y el Deportivo. Este último esta muy bien pero más alejado de todo.

Los otros dos en sitio inmejorable para disfrutar del pueblo.

Trasmallos si vas cerca de la costa todos los que quieras y mas, tendrías que ir pendiente si quieres disfrutar de esa costa tan bonita viendo el coto de Doñana.
¡Muchísimas gracias Solidario!

¿A qué distancia debería acercarme como máximo a la costa?

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Si vas a entrar en Chipiona escoje bien el dia la marea y los vientos para el momento de llegada ,tendras que atravesar la barra del Guadalquivir y no siempre esta de forma agradable,ademas con un barquito de esa eslora.

Tienes que llegar con marea subiendo,nunca con la marea bajando y el viento encontrado ,se forma una buena carajera.

Saludos

Triodo
¡Gracias por la información beta4!

El año pasado estuve un mes en Chipiona aproximadamente, pero cuando llegué eran las 11 de la mañana y cuando me fui era la misma hora aproximadamente.

¿Qué hora me recomendarías para entrar?

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola Myrmidon

El sábado da castaña en Rota pero a partir de las dos de la tarde. A esa hora ya deberíamos estar por Matalascañas y por ahí no está mal la cosa. Es un viento sur suroeste que no está mal.
Jueves o viernes de esta semana o la que viene no puedo.
Lo haré en dos etapas Rota Mazagón. Mazagon El Portil.

Hablamos. Por cierto si alguien se quiere apuntar está invitado

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Hola de nuevo aloes,

He estado hoy en Punta Umbría y luego en Mazagón, creo que finalmente me quedaré en Mazagón, me ha gustado bastante más, sobre todo por el problema del aparcamiento en Punta, algo que los propios trabajadores del puerto me han avisado.

Tengo que comentar mañana con mi familiar lo de este sábado y te comento. Yo soy muy precavido y la verdad es que la predicción del sábado la veo fuerte, tanto en Rota como en Mazagón, pero seguro que tú tienes más experiencia que yo y más por esas aguas (a tenor de tu blog) ¿tú cómo lo ves?

Yo he calculado, mentalmente, unas 10-11 horas hasta Mazagón, directos desde Rota, a motor claro.

¿Qué hora consideras mejor para salir de Rota?

Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro