La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2015, 20:30
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

Antes de nada que las primeras corran a mi cuenta

Por motivos personales, entre otras cosas, he decidido trasladarme de mi actual puerto base (Rota) a Punta Umbría. He usado el buscador de la taberna y he visto algunos hilos con la travesía a la inversa y de hace tiempo, he cogido algunas ideas pero me gustaría que, si sois tan amables, me ayudáseis mejor con este tema.

El barco es un velero de 8.20m, 2.93 de manga y 1.55m de calado, con un motor de 12cv que gasta 1.5l a la hora. Nuestra intención sería hacer Rota - Punta Umbría de una vez pero...

¿Sería aconsejable una parada en Chipiona y reanudar la travesía al día siguiente?

¿Qué vientos me recomendáis, pretendo usar motor pero me gustaría usar también un poco la vela?

¿Hora de salida qué aconsejáis?

¿Peligros a tener en cuenta, aparte de la ya famosa Salmedina?

¿Qué tal está la ría de Punta Umbría de calado (calo 1.55m) y balizamiento? ¿Y la entrada al puerto? ¿Y el puerto en general?

Sé que son muchísimas preguntas pero os lo agradecería de todo corazón, ya que es mucho mejor saber de primera mano quiénes han navegado por la zona y han estado en ese puerto, ya sea de tránsito o como puerto base.

Salud y buena proa

Editado por Myrmidon en 22-08-2015 a las 20:42.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 21:10
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Hola Myrmidon.

Cuando piensas hacer la travesía? Yo estoy en Rota ahora. Vine desde El Portil el día 8 hasta final de mes y quiero regresar vía Mazagon si es posible el día 5 de Septiembre o a lo mejor el 29 de Agosto? ?? No lo se muy bien .
El mío es más pequeño. 6,30 m.
A ver que opina el personal según los vientos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 23:26
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

[quote=Myrmidon;1825029]

¿Sería aconsejable una parada en Chipiona y reanudar la travesía al día siguiente?

Depende de meteo. Si sales temprano evitas un buen tramo de foreño . Si te abres unos grados al rumbo directo , casi con toda probabilidad llegas ciñendo a recalada de Punta

¿Hora de salida qué aconsejáis? Muy temprano

¿Qué tal está la ría de Punta Umbría de calado (calo 1.55m) y balizamiento? ¿Y la entrada al puerto? ¿Y el puerto en general?

Canal de entrada bien balizado . Calado suficiente para tu barco . Lo pasé hace unos días en bajamar y había 2,7 mts .
El puerto , en la línea Eppa Style . Las instalaciones bien en general pero dificultades para atracar por corrientes e inoperancia de marinería. QUOTE]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Myrmidon (23-08-2015)
Antiguo 22-08-2015, 23:42
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

[quote=scampolo;1825101]
Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje

Depende de meteo. Si sales temprano evitas un buen tramo de foreño . Si te abres unos grados al rumbo directo , casi con toda probabilidad llegas ciñendo a recalada de Punta

Canal de entrada bien balizado . Calado suficiente para tu barco . Lo pasé hace unos días en bajamar y había 2,7 mts .

El puerto , en la línea Eppa Style . Las instalaciones bien en general pero dificultades para atracar por corrientes e inoperancia de marinería. QUOTE]

No te aconsejo el puerto de la APPA en Pinta Umbría. Yo estoy en el CDN Punta Umbría y la marinería es muy profesional
Myrmidon (23-08-2015)
Antiguo 23-08-2015, 09:51
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Como ya te ha dicho Scampolo.

Saliendo tempranito desde Rota y con marea baja para llegar alli con la pleamar ,dale resguardo a la desembocadura del Guadalquivir que depende de en que condiciones de vientos y marea puede estar incomodo pasar por alli.

El puerto mas tranquilo de la ria es el CNDP es el ultimo, te evitara todo el paso de los pesqueros a su salida y entrada diaria,los marineros son profesionales buen trato,tienen club social y un buen restaurante y terraza abierta a la ria.
De precio creo que como EPPA ,pero no tiene color,el pueblo te queda a un paseo de 10 minutos andando.

Si visita el pueblo no te olvides de hacerleuna visita al Bar GREGO ,para mi gusto un buen sitio de pescaito frito.

Saludos

Triodo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje:
Myrmidon (23-08-2015), PepeDiazD9 (29-08-2015)
Antiguo 23-08-2015, 10:47
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cuantos gratos recuerdos me llegan a la mente al oir de esos lugares! Veo que ahora no está muy guay la entrada a PU, que lástima, hace dos años podías entrar con la plea y por el medio, a ver si dragan muchacos!
Antiguo 23-08-2015, 12:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola Myrmidon.

Cuando piensas hacer la travesía? Yo estoy en Rota ahora. Vine desde El Portil el día 8 hasta final de mes y quiero regresar vía Mazagon si es posible el día 5 de Septiembre o a lo mejor el 29 de Agosto? ?? No lo se muy bien .
El mío es más pequeño. 6,30 m.
A ver que opina el personal según los vientos.

Un saludo

Pues estoy a la espera de encontrar un hueco y que un familiar me acompañe, me gustaría realizarla antes de septiembre o sino a partir del día 5 (cojo vacaciones ese mismo día precisamente). Si coincidimos en fechas me encantaría realizarla conjuntamente

Respecto a vientos, también me gustaría que los cofrades opinasen.

[quote=scampolo;1825101]
Cita:

¡Mil gracias de nuevo scampolo! Me acuerdo cuando hablamos de Puerto Gelves, al final he decidido llevármelo a Punta Umbría ya que en Rota no estoy agusto, y eso que es un grandísimo pueblo que me encanta.

¿Verías bien hacer una parada en Chipiona y realizar el traslado en dos días mejor que en uno?

Mi barco a motor coge unos 5.5 nudos de velocidad media, aunque quiero poner bastante vela si es posible ¿media de horas aproximadamente?

Otra cuestión, y disculpa que sea tan pesado ¿cómo está la zona de palangres y trasmallos? hace años tuve una Quicksilver 510 en Mazagón y recuerdo haber tenido más de un problema con esto.

¿Qué tal están los aseos del puerto? Estuve hace unos días en Puerto América y estaban un poco sucios y malolientes, sin embargo los de Rota, Chipiona o Mazagón siempre me han parecido bastante limpios.

[quote=Coda di lupo;1825107]
Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje

No te aconsejo el puerto de la APPA en Pinta Umbría. Yo estoy en el CDN Punta Umbría y la marinería es muy profesional
Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Como ya te ha dicho Scampolo.

Saliendo tempranito desde Rota y con marea baja para llegar alli con la pleamar ,dale resguardo a la desembocadura del Guadalquivir que depende de en que condiciones de vientos y marea puede estar incomodo pasar por alli.

El puerto mas tranquilo de la ria es el CNDP es el ultimo, te evitara todo el paso de los pesqueros a su salida y entrada diaria,los marineros son profesionales buen trato,tienen club social y un buen restaurante y terraza abierta a la ria.
De precio creo que como EPPA ,pero no tiene color,el pueblo te queda a un paseo de 10 minutos andando.

Si visita el pueblo no te olvides de hacerleuna visita al Bar GREGO ,para mi gusto un buen sitio de pescaito frito.

Saludos

Triodo
He estado mirando, por Google Maps, el CNDP de Punta Umbría y tiene muy buena pinta ¿es mejor que el puerto de la EPPA? ¿Qué tal los aseos? ¿Y el tema del aparcamiento?

Es que la web ha sido hackeada por hackers musulmanes (no es broma, http://www.cdnpuntaumbria.es ) y no puedo ver ni fotos ni tarifas ni nada.

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 23-08-2015, 13:46
Hermano de la costa

Cita:
¿Verías bien hacer una parada en Chipiona y realizar el traslado en dos días mejor que en uno?

Mi barco a motor coge unos 5.5 nudos de velocidad media, aunque quiero poner bastante vela si es posible ¿media de horas aproximadamente?

Otra cuestión, y disculpa que sea tan pesado ¿cómo está la zona de palangres y trasmallos? hace años tuve una Quicksilver 510 en Mazagón y recuerdo haber tenido más de un problema con esto.

¿Qué tal están los aseos del puerto? Estuve hace unos días en Puerto América y estaban un poco sucios y malolientes, sin embargo los de Rota, Chipiona o Mazagón siempre me han parecido bastante limpios.
La parada en Chipiona no la considero necesaria , salvo perfil de tripulantes y meteo.

Con ese promedio de crucero , tu mismo puedes hacer los cálculos T=S/V pero como sabes dependerá de bordos que tengas que dar si lo que quieres es ir a vela.

Hay bastantes palangres. La mejor forma de evitarlos es alejándote de la costa.

Los aseos de Eppa están bien.

Ventajas de Eppa:
Precio
En todo el centro del pueblo
Instalaciones portuarias buenas

Desventajas :

Corriente (común a todos los puertos de allí)
Poca ayuda de marinería
Dificultad de aparcarmiento
Marejada de flota , canoa y algún tractorista que se pasa por el forro lo de los 4 nudos ( en el CDN solo te comes la de la canoa y la del irrespetuoso).

Para mi la única y gran diferencia del CDN , a favor es el paraje incomparable que tiene al lado .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Myrmidon (24-08-2015)
Antiguo 23-08-2015, 20:45
Corsario

[quote=Myrmidon;1825215]Pues estoy a la espera de encontrar un hueco y que un familiar me acompañe, me gustaría realizarla antes de septiembre o sino a partir del día 5 (cojo vacaciones ese mismo día precisamente). Si coincidimos en fechas me encantaría realizarla conjuntamente

Bueno. Yo lo hice sólo y me parece que la vuelta va a ser igual. No me gustaría alargarme mas del día 5 de Septiembre por que tendría que seguir pagando en Rota, pero siempre la que manda es la meteorología por encima de la economía.
Aunque falta casi una semana, el tiempo para el día 29 es bueno. Como te dije,mi primera opción es el día 5. Si quieres hablamos.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 24-08-2015, 09:17
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

Yo hice Chipiona-Punta Umbría en unas 6 horas, con un velero de 43´, a una media de 6.5 nudos. La primera parte del trayecto nos pilló poniente y tuvimos que hacerlo a motor(no tenía ganas de hacer bordos), pasando Matalascañas roló el viento y pudimos navegar a vela.
Desde Matalascañas a Punta Umbría debes tener cuidado con los palangres, hay muchísimos y no todos están bien señalizados.
Cerca de la monoboya de los petroleros últimamente se están avistando delfines y entre Mazagón y Punta Umbría puedes echar un curri.
Buena travbesía y buenos vientos
Myrmidon (24-08-2015)
Antiguo 24-08-2015, 19:45
Pirata pata palo

¿Alguna recomendación para entrar por la ría de Punta? ¿Alguna precaución aparte del calado (que en principio no pincho en baja)?

Cita:
La parada en Chipiona no la considero necesaria , salvo perfil de tripulantes y meteo.

Con ese promedio de crucero , tu mismo puedes hacer los cálculos T=S/V pero como sabes dependerá de bordos que tengas que dar si lo que quieres es ir a vela.

Hay bastantes palangres. La mejor forma de evitarlos es alejándote de la costa.

Los aseos de Eppa están bien.

Ventajas de Eppa:
Precio
En todo el centro del pueblo
Instalaciones portuarias buenas

Desventajas :

Corriente (común a todos los puertos de allí)
Poca ayuda de marinería
Dificultad de aparcarmiento
Marejada de flota , canoa y algún tractorista que se pasa por el forro lo de los 4 nudos ( en el CDN solo te comes la de la canoa y la del irrespetuoso).

Para mi la única y gran diferencia del CDN , a favor es el paraje incomparable que tiene al lado .
Muchas gracias de nuevo scampolo,

finalmente creo que sí haré parada en Chipiona si lo llevo a Punta Umbría, pero ahora me estoy planteando el llevarlo a Mazagón, ya que llamé esta mañana al CDN de Punta Umbría y me dijeron que para el tamaño de mi barco ahora mismo no tenían sitio y que la maniobra podía ser muy complicada.

Aun así, mañana me he pedido el día libre y voy a ir a Punta Umbría a ver el puerto de la EPPA ya que me gusta bastante el pueblo (lo considero muy completo) y los precios me parecen muy buenos.

En el caso de que lo lleve a Mazagón creo que sí intentaría hacer la travesía de un tirón. Gracias por confirmarme lo de los palangres, los recuerdo de hace años y se me enganchaban en la hélice del fueraborda, así que no quiero imaginar qué ocurriría con la orza del velero, la hélice o la pala del timón.

[quote=aloes;1825338]
Cita:
Pues estoy a la espera de encontrar un hueco y que un familiar me acompañe, me gustaría realizarla antes de septiembre o sino a partir del día 5 (cojo vacaciones ese mismo día precisamente). Si coincidimos en fechas me encantaría realizarla conjuntamente

Bueno. Yo lo hice sólo y me parece que la vuelta va a ser igual. No me gustaría alargarme mas del día 5 de Septiembre por que tendría que seguir pagando en Rota, pero siempre la que manda es la meteorología por encima de la economía.
Aunque falta casi una semana, el tiempo para el día 29 es bueno. Como te dije,mi primera opción es el día 5. Si quieres hablamos.

Un saludo
Hola de nuevo aloes,

Yo necesito realizarla con alguien ya que llevo poco con la vela (apenas un año) y no me veo capaz de hacer el viaje en solitario, estoy a la espera de que me de luz verde un familiar. Yo precisamente el día 5 de septiembre trabajo, pero libro a partir del 6. El 29, según WindGURU, da bastante castaña en la zona de Rota, si mañana veo que Punta Umbría (el puerto) me gusta puede que tenga previsto salir jueves o viernes, no sé qué tal te vendrá.

Estamos en contacto, mañana te informaré con lo que sea

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
Yo hice Chipiona-Punta Umbría en unas 6 horas, con un velero de 43´, a una media de 6.5 nudos. La primera parte del trayecto nos pilló poniente y tuvimos que hacerlo a motor(no tenía ganas de hacer bordos), pasando Matalascañas roló el viento y pudimos navegar a vela.
Desde Matalascañas a Punta Umbría debes tener cuidado con los palangres, hay muchísimos y no todos están bien señalizados.
Cerca de la monoboya de los petroleros últimamente se están avistando delfines y entre Mazagón y Punta Umbría puedes echar un curri.
Buena travbesía y buenos vientos
Muchísimas gracias por la información Coda di lupo,

Yo creo que tardaría un poco más ya que la velocidad punta que cojo a motor con mi 26 pies es de 5/5.5 nudos, ahora con la patente recién dada he llegado a coger 5.8. Yo voy más o menos como tú en este viaje, me gustaría realizarlo lo antes posible, si el viento acompaña pongo vela y si no tiraré de motor.

Me apunto lo de los palangres a partir de Matalascañas, estaré atento.

Muchas gracias a todos por la información
Citar y responder
Antiguo 25-08-2015, 00:16
Solidario Solidario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Te aconsejo que salgas muy temprano ya que el poniente suele saltar por la tarde y te coge de proa.

En cuanto a la entrada de punta umbría no te preocupes, la han dragado esta primavera y buscando la recalada después solo tienes que ir entre rojo y verde que esta muy bien marcada toda la bocana.

Puertos hay tres, el marítimo (el primero que te encontrarás), el de la eppa ( el segundo) y el Deportivo. Este último esta muy bien pero más alejado de todo.

Los otros dos en sitio inmejorable para disfrutar del pueblo.

Trasmallos si vas cerca de la costa todos los que quieras y mas, tendrías que ir pendiente si quieres disfrutar de esa costa tan bonita viendo el coto de Doñana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solidario
Myrmidon (25-08-2015)
Antiguo 25-08-2015, 00:25
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Si vas a entrar en Chipiona escoje bien el dia la marea y los vientos para el momento de llegada ,tendras que atravesar la barra del Guadalquivir y no siempre esta de forma agradable,ademas con un barquito de esa eslora.

Tienes que llegar con marea subiendo,nunca con la marea bajando y el viento encontrado ,se forma una buena carajera.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Myrmidon (25-08-2015)
Antiguo 25-08-2015, 01:28
Corsario

Hola Myrmidon

El sábado da castaña en Rota pero a partir de las dos de la tarde. A esa hora ya deberíamos estar por Matalascañas y por ahí no está mal la cosa. Es un viento sur suroeste que no está mal.
Jueves o viernes de esta semana o la que viene no puedo.
Lo haré en dos etapas Rota Mazagón. Mazagon El Portil.

Hablamos. Por cierto si alguien se quiere apuntar está invitado

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 25-08-2015, 21:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Solidario Ver mensaje
Te aconsejo que salgas muy temprano ya que el poniente suele saltar por la tarde y te coge de proa.

En cuanto a la entrada de punta umbría no te preocupes, la han dragado esta primavera y buscando la recalada después solo tienes que ir entre rojo y verde que esta muy bien marcada toda la bocana.

Puertos hay tres, el marítimo (el primero que te encontrarás), el de la eppa ( el segundo) y el Deportivo. Este último esta muy bien pero más alejado de todo.

Los otros dos en sitio inmejorable para disfrutar del pueblo.

Trasmallos si vas cerca de la costa todos los que quieras y mas, tendrías que ir pendiente si quieres disfrutar de esa costa tan bonita viendo el coto de Doñana.
¡Muchísimas gracias Solidario!

¿A qué distancia debería acercarme como máximo a la costa?

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Si vas a entrar en Chipiona escoje bien el dia la marea y los vientos para el momento de llegada ,tendras que atravesar la barra del Guadalquivir y no siempre esta de forma agradable,ademas con un barquito de esa eslora.

Tienes que llegar con marea subiendo,nunca con la marea bajando y el viento encontrado ,se forma una buena carajera.

Saludos

Triodo
¡Gracias por la información beta4!

El año pasado estuve un mes en Chipiona aproximadamente, pero cuando llegué eran las 11 de la mañana y cuando me fui era la misma hora aproximadamente.

¿Qué hora me recomendarías para entrar?

Cita:
Hola Myrmidon

El sábado da castaña en Rota pero a partir de las dos de la tarde. A esa hora ya deberíamos estar por Matalascañas y por ahí no está mal la cosa. Es un viento sur suroeste que no está mal.
Jueves o viernes de esta semana o la que viene no puedo.
Lo haré en dos etapas Rota Mazagón. Mazagon El Portil.

Hablamos. Por cierto si alguien se quiere apuntar está invitado

Un saludo

Hola de nuevo aloes,

He estado hoy en Punta Umbría y luego en Mazagón, creo que finalmente me quedaré en Mazagón, me ha gustado bastante más, sobre todo por el problema del aparcamiento en Punta, algo que los propios trabajadores del puerto me han avisado.

Tengo que comentar mañana con mi familiar lo de este sábado y te comento. Yo soy muy precavido y la verdad es que la predicción del sábado la veo fuerte, tanto en Rota como en Mazagón, pero seguro que tú tienes más experiencia que yo y más por esas aguas (a tenor de tu blog) ¿tú cómo lo ves?

Yo he calculado, mentalmente, unas 10-11 horas hasta Mazagón, directos desde Rota, a motor claro.

¿Qué hora consideras mejor para salir de Rota?

Citar y responder
Antiguo 25-08-2015, 22:50
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:

El año pasado estuve un mes en Chipiona aproximadamente, pero cuando llegué eran las 11 de la mañana y cuando me fui era la misma hora aproximadamente.

¿Qué hora me recomendarías para entrar?

:

Hola Myrmidon!!

Este verano he pasado unos días en Chipiona y no he tenido nunca problemas para entrar o salir del puerto. Temas de calado, despreocúpate y por mala mar.....puf no se, si hay temporal, seguro que se complica (y seguro que los cofrades de la zona, te recomiendan mejor), pero uno de los días que entré con bastante viento (en torno a 20 nudos) entramos sin problemas!

En fin, que si tu idea es entrar en Chipiona, a no ser que haya un "carajal", puedes acceder tranquilo...

Un saludote!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota
Myrmidon (26-08-2015)
Antiguo 25-08-2015, 23:36
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Hola Myrmidon!!

Este verano he pasado unos días en Chipiona y no he tenido nunca problemas para entrar o salir del puerto. Temas de calado, despreocúpate y por mala mar.....puf no se, si hay temporal, seguro que se complica (y seguro que los cofrades de la zona, te recomiendan mejor), pero uno de los días que entré con bastante viento (en torno a 20 nudos) entramos sin problemas!

En fin, que si tu idea es entrar en Chipiona, a no ser que haya un "carajal", puedes acceder tranquilo...

Un saludote!

Lo confirmo

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 00:59
Corsario

Hola de nuevo aloes,

He estado hoy en Punta Umbría y luego en Mazagón, creo que finalmente me quedaré en Mazagón, me ha gustado bastante más, sobre todo por el problema del aparcamiento en Punta, algo que los propios trabajadores del puerto me han avisado.

Tengo que comentar mañana con mi familiar lo de este sábado y te comento. Yo soy muy precavido y la verdad es que la predicción del sábado la veo fuerte, tanto en Rota como en Mazagón, pero seguro que tú tienes más experiencia que yo y más por esas aguas (a tenor de tu blog) ¿tú cómo lo ves?

Yo he calculado, mentalmente, unas 10-11 horas hasta Mazagón, directos desde Rota, a motor claro.

[/quote]

Hola Myrmidon

No creas que tengo tanta experiencia. Si navego desde la infancia pero trayectos tan largos este es el primero.
Efectivamente, tardé 10 horas viento flojo. 40% del tiempo vela y motor.
Si lo hago el Sábado saldría de 7 a 7:30h
Si podría aconsejarte sobre los puertos de Mazagón Punta El Portil y El Rompido, creo que te podría servir de ayuda.
Estoy ahora en Rota para lo que quieras, o hablamos o escribimos.

Te dejo un breve relato de la travesía, así presumo un poco

http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com.es/

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 02:09
Solidario Solidario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Mazagon es un magnífico puerto y no creo que haya problemas de amarre pero creo que como pueblo punta umbría tiene mas vida.

Si llegas a Mazagon y sigues con ganas de punta umbría tienes dos opciones:
Seguir por el mar unas 6 millas hasta punta o entrar por la ría de Huelva y por caños llegar a punta umbría, paisaje raro porque a un lado están las fábricas del polo industrial pero al otro todo marismas, pero es un paseo muy bonito viendo la estatua a colon y cerca del muelle de las carabelas. Si vas en velero primero infórmate si tu palo pasa por debajo del puente que va al dique juan carlos I.

En cuanto a lo que me preguntas de la distancia que hay que ir de la costa para evitar trasmallos no sabría decirte pero si vas en línea recta como te marca el plotter, te encontraras muchos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solidario
Myrmidon (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 21:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Hola Myrmidon!!

Un saludote!

¡Gracias por la información Ikota!

Así me quedo más tranquilo, además en el caso de recalar en Chipiona lo haría bastante temprano y con meteo favorable. Espero que hayas pasado unos días geniales por la zona, una pena que no coincidiésemos en Rota.

Un saludo!

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Lo confirmo
¡Gracias danilo!

Cita:
Hola de nuevo aloes,

Hola Myrmidon

No creas que tengo tanta experiencia. Si navego desde la infancia pero trayectos tan largos este es el primero.
Efectivamente, tardé 10 horas viento flojo. 40% del tiempo vela y motor.
Si lo hago el Sábado saldría de 7 a 7:30h
Si podría aconsejarte sobre los puertos de Mazagón Punta El Portil y El Rompido, creo que te podría servir de ayuda.
Estoy ahora en Rota para lo que quieras, o hablamos o escribimos.

Te dejo un breve relato de la travesía, así presumo un poco

http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com.es/

Un saludo[/quote]

Hola de nuevo aloes,

Voy a escribirte un MP por La Taberna para que estemos en contacto. Me ha encantado tu relato, tu blog ya lo había bicheado más de una vez y es sumamente interesante, de hecho creo que lo descubrí hace tiempo cuando llevaste a Eolo a Punta Umbría para algo de la orza.

Ahora te mando el MP

Cita:
Originalmente publicado por Solidario Ver mensaje
Mazagon es un magnífico puerto y no creo que haya problemas de amarre pero creo que como pueblo punta umbría tiene mas vida.

Si llegas a Mazagon y sigues con ganas de punta umbría tienes dos opciones:
Seguir por el mar unas 6 millas hasta punta o entrar por la ría de Huelva y por caños llegar a punta umbría, paisaje raro porque a un lado están las fábricas del polo industrial pero al otro todo marismas, pero es un paseo muy bonito viendo la estatua a colon y cerca del muelle de las carabelas. Si vas en velero primero infórmate si tu palo pasa por debajo del puente que va al dique juan carlos I.

En cuanto a lo que me preguntas de la distancia que hay que ir de la costa para evitar trasmallos no sabría decirte pero si vas en línea recta como te marca el plotter, te encontraras muchos.
¡Mil gracias de nuevo Solidario!

Mazagón me ha encantado, no lo recordaba tan bueno y lo veo comodísimo como puerto, creo que será mi elección frente a Punta Umbría. Respecto a los trasmallos, me gusta alejarme siempre bastante de la costa, estoy obsesionado con pinchar y como no tenga mínimo 15 metros de profundidad (absurdeces mías) no voy tranquilo.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 22:38
Hermano de la costa

Mazagon es un buen puerto. Ahora bien ; la vida de Punta Umbría no es comparable con la de Mazagon . Si te gusta " el pueblo y su vida " , los inconvenientes Punta ( corrientes , marejada y parking solo en verano y fines de semana ) compensan con creces.
Yo estuve mucho años en Punta y me fui por el tema de calados,. Ahora que está resuelto , lo que sucede es que nos encontramos a gusto en Rota , por prácticamente , las mismas razones .

Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 23:05
Corsario

Cita:
Mazagon es un buen puerto. Ahora bien ; la vida de Punta Umbría no es comparable con la de Mazagon . Si te gusta " el pueblo y su vida " , los inconvenientes Punta ( corrientes , marejada y parking solo en verano y fines de semana ) compensan con creces.
Yo estuve mucho años en Punta y me fui por el tema de calados,. Ahora que está resuelto , lo que sucede es que nos encontramos a gusto en Rota , por prácticamente , las mismas razones .

Sin duda Mazagón es un gran puerto, con grandes ventajas y grandes inconvenientes.
Como ventajas. Es grande calles amplias, no hay corrientes, puedes navegar en mar abierto o en la ría si el tiempo no está bueno. Toda la playa de Ciparsa que puedes fondear y llegar casi a la orilla, marina seca muy grande. El paso de los mercantes hacia Huelva es distraido....
Como inconvenientes: Mucha dejadez, falta de tiendas y servicios básicos. Para ir al pueblo hay que andar muuucho y fuera de temporada no hay mucha vida. Te darán un pantalán de la zona Este. Espero que estés bien de las piernas,por que para ir al bar o a los servicios, tendrás que andar muuucho. El puerto apenas tiene vida. Ultimamente me informan de muchos robos. El personal ha quedado reducido al mínimo. Horario de gasolina escaso.
Punta tiene mucha vida. ¿Problemas de aparcamiento? Yo nunca he tenido. El primer puerto CMT agradable. Corrientes fuertes con mareas grandes. El de la EPPA, no hay mas que mirarlo y contar los barcos. La ría es dificil de navegar por la cantidad de barcos fondeados. Del resto no tengo referencias. Varaderos de reparaciones de barcos.

Como servicios, amabilidad, marinería buena gente y servicial, puerto cuidado no he visto ninguno como Marina Nuevo Portil en el Río Piedras. También hay corrientes y el pueblo está alejado. A veces con marea baja hay problemas para salir al mar si calas mas de 1,40m. Se puede navegar bien por todo el Río. Los mismos marineros te pintan los barcos en un ascensor que se ha fabricado en el puerto. También reparan si no es mucha envergadura. o lo puedes hacer tú mismo

Ahora estoy pasando unos días en Rota. Buen puerto, mucha vida, servicios buenos. Me encanta Me quedaría encantado, pero para la navegación que yo hago y desplazamiento no me es cómodo

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 23:31
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

yo he salido este verano de Chipiona con marea baja sin problema y calo 1,75,pero hacia buen tiempo,con mal tiempo no se.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2015, 18:39
Pirata pata palo

¡Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones y ayudas, me son de suma utilidad!

Por ahora, por motivos laborales, voy a tener que aplazar el traslado hasta septiembre. Me iba a aventurar a realizarlo mañana con el cofrade aloes pero me va a ser imposible.

Mientras, tendré más tiempo para estudiar los diferentes puertos así como la travesía.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2015, 00:39
PepeDiazD9 PepeDiazD9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hoy dia 28 con marea baja en el canal principal de la ria de punta entre la 1° y 2° boya habia 1.40 de calado, yo recomendaria entrar con media marea minimo, y mas si es la primera vez que pasas; el mejor puerto de punta es el CNDPuntaUmbria (el tercero) sin duda, buenas instalaciones y marineros muy amables asi como la ventaja sobre los demas de no tener problemas de aparcamiento y para llegar al pueblo son escasamente 10 min. Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Myrmidon (31-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro