La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2015, 17:07
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Se agradecerian fotos del estado actual. No se me había ocurrido barnizar por encima del epoxi. Y me equivoqué al decir que "mejor epoxi" puesto que solo pensaba en la dureza y resistencia al agua. No pensaba en el sol. Resumiendo, porque cada maestrillo tiene su librillo. Para la madera a la intemperie, mi orden de preferencia:
1.-Lo mejor un toldo.
2.-Aceites diversos o "marcas milagriosas", puse dos fórmulas. Pero que nadie piense que se acabó, ¿o es que solo nos damos en nuestra querida piel crema solar el primer dia de verano?
Si llueve mucho, volver a proteger. El agua de lluvia, es parecida al agua destilada, tiene gran poder de disolución. Las partes inferiores de las puertas son las que quedan más pronto "lavadas", más empapadas y son afectadas por el "quemado" solar o por hongos con más facilidad. Una pieza en horizontal, tratada solo con agua salada, queda lavada de sal con uno o dos dias de lluvia constante.
Sorry, no tengo fotos del estado actual. Pero te cuento que he utilizado barniz de poliuretano de dos componentes, y no estoy contento con el resultado, aunque tampoco puedo comparar.

Mi idea es pasar a monocomponente de buena calidad, ya que mis mástiles son autoportantes, y el de mayor flexa lo suyo. El de mesana, más tieso, aguanta mejor, pero en el de mayor al cabo del año no está para volver a barnizar pero casi. Que no llega a los dos años, vaya. A ver si el monocomponente, que tiene fama de ser más flexible, se cuartea menos. Aunque tenga que barnizar con la misma frecuencia, que aguante mejor.

De todos modos, si volviese a comenzar, tal vez probaría con lasur o similar.

Perdón si me he ido un poco del hilo

Un saludo

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro